ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NOSA (National Occupational Safety Association)


Enviado por   •  30 de Abril de 2015  •  Informes  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

En el sistema NOSA se debe auditar la efectividad del sistema implementado, teniéndose en cuenta especialmente, la frecuencia de ocurrencia de los distintos tipos de incidentes, lo cual otorgará a la empresa una calificación de entre 0 y 5 estrellas, mientras que, con OHSAS18.001 una organización sólo tiene que probar la implementación del sistema y no se califica la eficacia de cumplimiento de cada uno de sus elementos.

El resultado de la auditoría de certificación en el caso de OHSAS será que la organización certifica o no certifica, en tanto que-de acuerdo al sistema NOSA, podrá merecer 0 estrellas en cuyo caso no certifica; 1, en cuyo caso se considera la certificación baja; 2 estrellas, o sea una calificación de sistema débil, 3 estrellas, un sistema bueno, 4 muy bueno, 5 excelente y la certificación NOSCAR supone un reconocimiento especial.

Sin entRar al análisis de todos los elementos, vemos cómo a través del Sistema NOSA tenemos una radiografía de la evolución o involución de la implementación del sistema a través del tiempo, dada por la medición de la eficacia en el grado de cumplimiento de cada uno de sus elementos. De esta forma dos organizaciones con sistemas de gestión de seguridad y salud ocupacional podrán tener distinto reconocimiento interno y externo de acuerdo al nivel alcanzado. Ya que las directrices de auditoría del protocolo NOSA 5 estrellas están basadas en la gestión de riesgos y el aseguramiento del cumplimiento con la normativa, pero proveen un sistema basado en resultados, que permite apreciar el perfeccionamiento continuo a través justamente de esa medición de eficacia. Pero sigue tratándose de una auditoría sobre un sistema de gestión.

Una auditoría NOSA atenderá fundamentalmente:

las instalaciones

las medidas de seguridad mecánica, eléctrica e individual

el gerenciamiento de riesgo de incendio y otras emergencias

los registros e investigaciones de incidentes

el gerenciamiento institucional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com