ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

National Association for Stock Car Auto Racing


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 2

National Association for Stock Car Auto Racing

La lectura habla sobre la Asociación Nacional de Carreras de Autos de Serie (NASCAR), a la cual describe como una gran organización de marketing. Nos dice que los jóvenes prósperos y con apego a la familia componen un total de 75 millones de aficionados y el 40% son mujeres. Y claro es que las carreras atraen a las multitudes mas grande de todos los eventos deportivos del país, en el ultimo evento asistieron alrededor de 168, 000 personas, en eventos como estos las personas hacen día de campo en los estacionamientos, comen y observan a los autos rugiendo alrededor de la pista y conocen a los piloto.

El éxito de Nascar se debe a su enfoque en crear relaciones duraderas, un ejemplo de esto es que hasta los políticos pelean entre ellos por ganarse un poderoso segmento demográfico llamado “papás Nascar”.

Nascar se preocupa realmente por sus clientes y se los demuestra esforzándose por hacerles pasar un buen rato, a su vez, en lugar de cobrar precios excesivos a sus aficionados por comida y cerveza, los alienta a llevar su propia comida e incluso instalar sus camper muy cerca del ovalo de carreras.

Así que Todo el entusiasmo de las familias por estar en un lugar viendo un deporte de sana aventura familiar, el sentirse en un entorno seguro para sus hijos y ver a a los pilotos como modelos de conducta y la larga tradición familiar, todo esto se traduce en éxito financiero para Nascar y sus patrocinadores.

¿Cómo lleva NASCAR su cartera de negocios y estrategias?

Considero que las estrategias de esta enorme maquinaria económica capaz de mover masas en los Estados Unidos, está en la planificación de su marketing. Las implementaciones en sus instalaciones son una estimulación para todos los aficionados, un ejemplo de esto son las cámaras en el escenario lo cual hace que el publico espectador pueda vivir las emociones como lo hacen los propios pilotos. Además la competencia para Nascar es escasa, pero sobre todo la atención al cliente que Nascar tiene es lo que hace que sus aficionados sean leales, incluso por generaciones familiares. Y una de las ideas de marketing descrita en la lectura es el alentar al público para que vayan a los eventos con toda su familia y sus propios alimentos. Ciertamente el instalar al cliente como principal objetivo, hace que la asociación realice todo lo necesario para su satisfacción y a su vez, la lealtad de los aficionados.

Por otro lado, están los medios de comunicación televisivos los cuales tienen que pagar grandes cantidades por la transmisión de estos eventos. Realmente las marcas asociadas a Nascar obtienen grandes beneficios, ya que se creó un espacio denominado zona comercial en donde pueden utilizar sus herramientas de promoción y venta de productos y servicios (Nascar Toyota Series, 2013).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com