ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NUTRICION EN LOS HONGOS


Enviado por   •  25 de Julio de 2013  •  Tesis  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 2

NOMBRE: MARIA ALEJANDRA GARCIA

GRADO: SEXTO

DOCENTE: EINER ROSADO

TRABAJO DE: BIOLOGIA

NUTRICION EN LOS HONGOS

Los hongos son organismos multicelulares, es decir que pueden ser unicelulares o pluricelulares, que se alimenta mediante la absorción, estos vegetales no pueden sintetizar su propios alimentos, viven sobre otros organismos es por ello que se dicen que son saprofitos o parásitos y forman líquenes. Los hongos son organismos sin clorofila, por lo que no pueden realizar la función de fotosíntesis, obtienen sus alimentos en forma directa o indirecta, almacenando sustancias sustancias nutritivas.

NUTRICION EN LAS PLANTAS

Las plantas fabrican su propio alimento. Por tanto, no necesitan alimentarse de otros seres vivos. La alimentación de las plantas comprende tres etapas: tomar sustancias del suelo y del aire, transformar estas sustancias en alimento y repartir el alimento por toda la planta. Además, para aprovechar su alimento, las plantas necesitan respirar permanentemente, como el resto de los seres vivos.

Nutrición en los móneras

La Alimentación del REINO MONERAS: Comprenden a las Cianofíceas y Bacterias. Presentan Sistema de Nutrición: AUTÓTROFA, HETERÓTROFA y ABSORCIÓN.

CIANOBACTERIAS poseen CLOROFILA y un Pigmento azul llamado FICOCIANINA. Las Cianofíceas o Algas verde azuladas son Autótrofos, ya que realizan la Fotosíntesis. Algunas bacterias pueden crear sus propios compuestos a partir del CO2 y otras sustancias inorgánicas, es decir son AUTÓTROFAS. Otras Bacterias son HETERÓTROFAS, ya que no pueden elaborar su propio alimento de modo que su nutrición depende de los compuestos orgánicos formados por otros organismos y se nutren por ABSORCIÓN, ya sea descomponiendo a sustratos orgánicos como las SAPRÓFITAS, o infectando a un organismo vivo

Nutrición en los protistas

Autótrofos, por fotosíntesis, o heterótrofos. Muchas formas unicelulares presentan simultáneamente los dos modos de nutrición. Los heterótrofos pueden serlo por ingestión (fagótrofos) o por absorción osmótica (osmótrofos).

Heterótrofa, la mayoría de los integrantes, obtienen la energía a partir de los alimentos fabricados por otros organismos vivos de los cuales se alimentan, ej Ameba, Paramecio, Sténtor, Vorticelas, etc.

- Autótrofa, solo una especie de protozoo flagelado las Eugenas que al poseer cloroplastos y clorofila obtienen el alomento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com