ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nutricion


Enviado por   •  15 de Mayo de 2012  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 4

EDUCACION

En primer lugar la educación, es un proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. Sin embargo, la educación no solo se produce a través de la palabra, pues está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.

La educación se comparte entre las personas por medio de nuestras ideas, cultura, conocimientos, entre otros, respetando siempre a los demás. Por otro lado, otro concepto de la educación es que es un proceso de socialización y endoculturación de las personas a través del cual se desarrollan capacidades físicas e intelectuales habilidades, destrezas técnicas de estudio y formas de comportamiento ordenada con un fin social.

En muchos países occidentales la educación escolar o reglada es gratuita para todos los estudiantes. Sin embargo, debido a la escasez de escuelas públicas, también existen escuelas privadas y parroquiales. La función de la educación es ayudar y orientar al educando para conservar y utilizar los valores de la cultura que se le imparte, fortaleciendo la identidad nacional.

La educación abarca muchos ámbitos; entre ellas: La educación formal, informal y no formal.

EDUCACION INFORMAL

La educación informal es un proceso de aprendizaje continuo y espontaneo que se realiza fuera del marco de la educación formal y la educación no formal, como hecho social no determinado, de manera intencional. Sin embargo, el sistema la reconoce y la utiliza como parte de sus aprendizajes.

Esta educación es una dimensión de la educación que duplica el campo de acción de cada unos de las otras dimensiones educativas, como la educación formal y la no formal. Los aprendizajes están determinados por situaciones cotidianas del contacto social, mayormente no son organizados o administrados por una estrategia educativa determinada, son experiencias que se dan en ámbitos más relajados que los escolarizados; la familia es el principal grupo social en el que se desarrollan este tipo de aprendizajes, también el grupo de amistades con el que se vive la sociabilidad, entre otros; y en definitiva los medio masivos de comunicación que entran ya en otra modalidad de la educación informal, quiere decir, que son actividades diseñadas, pensadas y por tanto programadas para lograr un objetivo de formación especifico.

Por lo tanto, el internet, la televisión, la radio, los libros, el diario, las revistas, la telefonía fija, los radios transmisores, son algunos de los ejemplos de la realidad tecnológica que dinamizan este tipo de educación.

Sin embargo, no podemos “satanizar” a los medios de comunicación por lo mencionado, ya que es un riesgo en definitiva y se debe ser prudente al hacer uso de estos elementos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com