ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Naturaleza En Mexico


Enviado por   •  8 de Agosto de 2013  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  3.190 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 1: LA CONTRASTANTE NATURALEZA MEXICANA

1.- Ubica en un mapa de la república mexicana dónde se encuentra la región donde vives

R= La región donde vivo es el Estado de México en el Municipio de Toluca y se localiza en la zona central del oeste del Estado, en las faldas del Nevado por lo tanto nos encontramos dentro de la zona del Cinturón Volcánico.

2.- A partir de los elementos que te brinda la lectura y los mapas de la asignatura caracteriza a tu región a partir del clima, orografía e hidrografía.

Clima: El Estado de México presenta cuatro tipos de climas que son clima tropical en el sur, el clima templado que es el de mayor extensión territorial , el clima frío por sus montañas más elevadas y el clima seco que se distribuye hacia toda la sección norte del Estado, una fracción del oriente y la parte plana de dicha región.

Orografía: Conocida también como paisajes naturales en el Estado de México está dominada por montañas y valles de estos, uno de los volcanes más importantes es el Nevado de Toluca y entre sus valles: Valle de Toluca.

Hidrografía: El Estado de México está comprendido por tres grandes cuencas que son: Lerma, Balsas y Pánuco.

3.- Describe las coincidencias y diferencias entre la imagen de la naturaleza de México que tenías antes de realizar este ejercicio y la que ahora tienes.

R= Realmente no encuentro mucha diferencia entre la imagen de la naturaleza de México que tenía antes y ahora, ya que desde la primaria nos empiezan hablar de ella. Cabe mencionar que debido al cambio climático que ha presentado nuestro planeta ahora el clima es variado pues donde hacia frio ahora hace calor y viceversa. Lo que si tenemos que reconocer es que México es un país con grandes riquezas naturales que nos brindan muchos beneficios los cuales debemos cuidar y preservar lo más que podamos ya que es el lugar donde vivimos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com