ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nectarina


Enviado por   •  16 de Julio de 2015  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

DURAZNO

El árbol del durazno llamado también melocotón, llega a medir no más de 5 metros de altura. El durazno pertenece a la familia de las rosáceas, es de cáscara suave como el terciopelo, y pulpa dulce y jugosa.

Se la puede utilizar como parte de ingrediente en compotas, ensaladas de frutas y tortas. Al natural es de un delicado y exquisito sabor, Requiere un clima templado para su cultivo, pero se adapta a diversos terrenos.

Origen

Tiene su origen en la antigua China, donde era considerado como símbolo de larga vida e inmortalidad, aunque fue debido a los persas que a través de las rutas comerciales de las montañas fueron difundidos y luego fueron llevados a occidente a través de los romanos. De ahí que en algunos países lo conozcan como pérsica.

Propiedades Medicinales

Con fines medicinales se utilizan del árbol del durazno las hojas tiernas, las flores, los frutos y el látex de la corteza del tronco y de las ramas.

Es rico en minerales como el potasio, que regula la tensión arterial; el fósforo, fundamental para el sistema nervioso y el cerebro; y el magnesio que contribuye a prevenir los estados de cansancio, ansiedad y estrés.

NECTARINAS

La nectarina es un fruto redondo, con carne jugosa, con hueso, parecido al melocotón. Su piel no es vellosa sino lisa como la de la ciruela y se puede consumir sin pelar o pelado. La época de recolección de la nectarina es durante el mes de mayo en el Hemisferio Norte, aunque se puede encontrar en los mercados durante todo al año ya que se cultiva en muchos países del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com