ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neocorteza


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 3

“El jardín Secreto”

El jardín secreto es una historia que relata la vida de dos niños solitarios, cuyos padres no están presentes en su crecimiento. Mary Lennox es una niña que pierde a sus dos padres en un terremoto, pero antes de esto sus padres siempre estaban ocupados y jamás le prestaban atención. A causa de la ausencia de los padres, Mary Lennox tiene un carácter grosero y altanero hacia las personas. Cuando mueren sus padres es obligada a ir a vivir a la casa de su tío. Colín es un niño que al parecer nace con una enfermedad la cual le impide caminar y tener contacto con el exterior, su madre muere cuando el nace. El padre de Colín no quiere verlo, Colín se la pasa encerrado en un cuarto debido a su enfermedad y solo la servidumbre va a visitarlo.

Cuando Mary Lennox llega a casa de su tío todo el trato al que estaba acostumbrada cambia radicalmente. La mansión es muy sombría y solitaria, la Sra. Medlock, que es el ama de llaves, trata de una manera muy fría a Mary Lennox, sin embrago, Martha, una criada de la mansión, trata de manera amable a la niña. Cuando Mary Lennox empieza a salir a caminar por los jardines de la mansión, conoce a Dickon, el hermano pequeño de Martha, y empiezan a entablar una amistad. Mary encuentra un jardín que pertenecía a su tía, el cual fue cerrado por la muerte de ella, y entre Dickon y Mary empiezan a arreglarlo. Mary descubre el cuarto de Colín y decide entrar a ver qué está pasando, encuentra en la cama a un niño con un carácter arrogante y mandón, con fobia a las enfermedades y a la gente. Después de un tiempo empiezan a entablar amistad, Mary continua visitándolo a escondidas, hasta que un día decide sacarlo y enseñarle el jardín junto con Dickon. Lo ayudan a levantarse de la silla de ruedas en la que siempre está sentado, y descubren que si puede caminar y que su enfermedad está curada.

Esta obra nos muestra la historia de dos niños que padecen soledad, dolor, perdida e ira, que poco a poco aprenden a amar, a ser felices, a tener amigos y a ayudarse unos a otros. Desde que nacieron, fueron rechazados por sus padres, y esto hacia que ellos se rechazaran y no pudieran ser felices. La falta de amor, atención, cuidados de parte de los padres provoco que Colín tuviera esa “enfermedad”, porque es a lo que él toda su vida estuvo acostumbrado, pero en el momento en el que le cambian la rutina y empieza a vivir de una manera diferente, las cosas también comienzan a cambiar. Si los padres de Mary Lennox hubieran estado con ella desde un inicio, apoyándola, enseñándola, queriéndola, el carácter de la niña hubiera sido diferente y, si el padre de Colín hubiera llenado el vacio de la pérdida de su esposa y le hubiera dado el amor necesario a Colín, él jamás hubiera tenido tal enfermedad. Lo que se nos muestra aquí es la importancia del cuidado y afecto de los padres desde un inicio, ya que es indispensable para el desarrollo físico y emocional del ser humano, pero también se muestra que se puede modificar la conducta y romper con la rutina a la que se está acostumbrado si se da el cuidado, cariño y atención necesaria, así como lo hizo Martha con Mary y a su vez ella con Colín. Ellos daban el afecto que aprendieron cuando eran niños, vivían como vivían a causa de lo mismo, pero en el momento en el que alguien más les enseña, pueden romper con eso y volver a empezar. Resalta la importancia de cómo se puede influir en la vida de los demás, cambiando tristeza, mal humor y soledad por amor, generosidad, crecimiento y compañía.

...

Descargar como  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt