ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neoliberalismo


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 3

Globalización y neoliberalismo señuelos de la modernidad para los países subdesarrollados

Que papel juegan los medios de comunicación en el mundo globalizante:

Los medios de comunicación juegan un papel muy importante con nuestro mundo ya que atraves de su presencia se genera una ideología, conocimientos, saberes, sentidos y símbolos en las sociedades del mundo moderno, los cuales cada vez se vuelven más fuertes.

El desarrollo de los medios de comunicación crea nuevas formas de acción e interacción y nuevos tipos de relaciones sociales, formas que son completamente diferentes del tipo de interacción cara a cara que ha prevalecido a lo largo de la historia de la humanidad.

Por tanto, se concibe que el desarrollo de los medios está fundamentalmente interrelacionado con las transformaciones institucionales más importantes que han dado forma al mundo moderno.

Y bien son quienes conectan al mundo de norte a sur, sin los medios de comunicación viviríamos aislados de lo que pasa más allá de nuestro entorno y por lo tanto no existiría ninguna clase de conexión con el exterior y así no se conocería la fuerte globalización que ataca a nuestro mundo hoy en día.

En que consiste el modelo Wal-Mart en el aspecto laboral y como se relaciona con la reforma laboral en México

Wal-Mart es considerada la empresa con mayor demandas laborales y pues enfrenta mas de 600 juicios en México. Entre las principales causas se encuentran bajos salarios, malas condiciones de trabajo, atención de la salud inadecuada y fuertes políticas anti-sociales. Quienes critican a Wal-Mart , enfatizan el hecho que aproximadamente el 70% de sus empleados permanece menos de un año trabajando para la empresa.

Debido a los constantes abusos de Wal-Mart hacia sus trabajadores, la empresa ha sido un punto constante de críticas en los medios de comunicaciones y en mi opinión el problema se centra en que Wal-Mart al ser una empresa tan grande como una multinacional tiene que tener miles de empleados y quizás al no tener un buen personal de recursos humanos tiene un mal control sobre ellos permitiendo abusos y no reconocer como es debido el trabajo de sus empleados. Otro problema podría ser que los directivos de Wal-Mart tienen como filosofía de trabajo el ahorrar en su capital de trabajo y a si aumentar las utilidades, pero estos significa que sus empleados tengan un mal ambiente laboral y que no sean fieles a la empresa.

Con respecto a la ética el manejo que tiene Wal-Mart para ser una empresa multinacional no es correcto, pues a cada pueblo o ciudad que llega se encarga de llevar a la quiebra los demás negocios, hasta ese punto puede ser correcto pues así son las competencias, pero al analizar cómo logra su liderato es donde empiezan los problemas, pues como se expuso líneas anteriores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com