ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Niveles De La Toma De Deciciones


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 4

NIVELES DE LA TOMA DE DECISIONES.

Existen distintas clases de decisiones, así como diversos niveles de toda de decisión en una empresa, como los estratégicos, administrativos y operativos.

• Estratégicos: Son las que determinan las metas, propósitos y la dirección de toda la organización, esta es mayormente la tarea de los altos niveles de la empresa.

Los altos directivos deben ser capaces de integrar todos los elementos de una compleja empresa de negocios en un todo coherente.

Usualmente no son muy específicas porque se deben aplicar en todos los niveles y departamentos en una compañía, suelen no ser programadas.

• Administrativas: Se toman en los niveles más bajos que las anteriores, se toman por parte de gerentes de nivel medio como jefes de división o departamento, estas se refieren al desarrollo de tácticas para cumplir las metas que definen los altos administrativos, son más específicas y concretas y orientadas en las acciones.

• Operativas: Las toman los niveles inferiores o de supervisión de la empresa y se refieren al curso de las operaciones diarias. Determinan como se dirigen las operaciones, estas son las más eficaces y eficientes de cumplir con las metas establecidas en el nivel administrativo.

ESTILO DE TOMA DE DECISIONES

En ellas se analiza cuales decisiones son más aceptables que otras.

“El sereno” o el que evita problemas:

Este tipo de ejecutivo busca mantener las condiciones actuales, y aunque puede no ser la meta establecida de las decisiones y acciones ejecutivas, puede ser su resultado práctico.

En dificultades se ajusta a datos reportados con anterioridad, a fin de minimizarlas, puede no reconocer los problemas en el entorno externo de la empresa y responderá con razonamientos que demuestren que los supuestos problemas no son, es resistente a cambios aún así sean pro bien de la empresa, gusta de la preplantación intensiva y denota gran esfuerzo por no cambiar.

Busca minimizar el riesgo y eliminar la incertidumbre al promover el STATU QUO, una condición conocida por completo.

El que resuelve los problemas:

Es el estilo gerencial más común, la mayoría de los ejecutivos esperan confrontar problemas y resolverlos como parte del curso normal de hacer negocios, nunca se duda en realizar cambios cuando hay indicios

de que no son buenos y necesarios. Sin embargo no los hace hasta que se determina por medio de la investigación y el análisis científico de datos que los cambios son necesarios.

También se acepta que las empresas modernas funcionan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com