ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No hay un final definitivo, claro está, el cambio climático es hoy


Enviado por   •  11 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 2

Jessica Andrea Guerrero

Educación Ambiental

Comunicación social y periodismo

Antes de que sea tarde

[Reflexión]

“Antes que sea tarde” es un documental que nos muestra el cambio climático que estamos viviendo hoy en día, pero no solo se queda ahí lo que se pretende con este documental es tomar conciencia sobre lo que está pasando, es una situación que nos afecta a todos, personas, animales, naturaleza.  Fue impactantes ver todos los recorridos que Di Caprio hizo alrededor del mundo y más claro no puede ser, el cambio climático se siente, se vive, se percibe, se sufre.  

Cada vez vemos más documentales que buscan forjar conciencia sobre la cuestión ambiental, sin embargo este documental lo hace especial porque hace un urgente llamado a la humanidad para salvar al mundo, para salvar las especies, para salvarnos a nosotros mismos. Sin embargo existen nuevas políticas que niegan este cambio climático, cómo es posible que estas personas no vean lo que está pasando a su alrededor, es que, en un futuro comerán dinero?,  es evidente que están cegados por la avaricia, vemos el claro ejemplo de las grandes empresas de combustibles fósiles, en obvio complicidad de los sectores políticos, están deteriorando descomunalmente nuestra tierra.

No hay un final definitivo, claro está, el cambio climático es hoy. Pero tenemos esperanza después de todo, quizás el héroe comienza a aparecer representado en las turbinas eólicas y los paneles solares, en las personas que deciden empezar a comer menos carne, en los activistas que salen a las calles a denunciar y decir basta, en los medios de comunicación que dan espacio al tema y lo ponen en agenda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (66.6 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com