ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Norma Cficial Mexicana NOM-002/1-SCT/2009


Enviado por   •  25 de Enero de 2015  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  305 Visitas

NORMA Oficial Mexicana NOM-002/1-SCT/2009 Listado de las substancias y materiales peligrosos más usualmente transportados, instrucciones y uso de envases y embalajes, recipientes intermedios para granéeles (RIGS), grandes envases y embalajes, cisternas portátiles, contenedores de gas de elementos múltiples y contenedores para granéeles para el transporte de materiales y residuos peligrosos.

En esta norma se establecen los diferentes modos de transporte y substancias peligrosas, su correspondiente número UN, la clase de riesgo, también las instrucciones que se requieren y la utilización de su tipo de envase. Así como los tipos de contenedores para granéeles para la segura y fácil transportación de materiales peligrosos.

Es necesario establecer en la normatividad nacional las especificaciones relativas a las Instrucciones y uso de envases y embalajes.

También menciona que los envases y embalajes, incluidos y los grandes envases y embalajes, que estén directamente en contacto con substancias peligrosas: no habrán de ser afectadas o debilitadas en medida significativa por esas substancias peligrosas, y no causarán efectos peligrosos, por ejemplo catalizando una reacción o reaccionando con las substancias peligrosas.

Estos contenedores también deberán ser provistos de un revestimiento interior apropiado o estarán sometidas a un tratamiento interior apropiado. A excepción de que se disponga expresamente lo contrario, todos los envases y embalajes, incluidos los grandes envases y embalajes, a excepción de los embalajes interiores, serán de un modelo que haya superado la prueba conforme a las especificaciones y métodos de prueba establecidos en las normas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com