ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Norma ISO 9000


Enviado por   •  9 de Enero de 2014  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 3

Con respecto al contenido de esta semana veremos la importancia de los procesos, procedimientos y políticas, que permitan mejorar y mantener en el tiempo los procesos adecuados de cada producto o servicio que se entrega, es por lo anterior que veremos la importancia o la relevancia que el control de documentos y procesos tiene en una empresa y que a pesar de la importancia siguen habiendo empresas no interesadas aún en entregar este servicio a sus clientes, sobre todo en la posventa.

La idea de la norma ISO 9000 permite que hoy en día las empresas puedan mostrar a sus clientes un buen nivel de calidad no solamente en sus productos sino que además en su servicios de venta y posventa.

1. ¿Por qué es importante llevar a cabo el control de los documentos y el control de los procesos?

Es de vital importancia primeramente que exista en control de los documentos, ya que de esta manera cada procedimiento esta a esta queda estipulada, para permitir que no existan errores y que en definitivas, todos manejen claramente el paso a paso de tales indicaciones y que en caso de dudas tengan donde guiarse y en caso de errores también existan los responsables.

La idea de lo anterior que todos manejen el mismo idioma, manejando la forma de utilizar los equipos, las condiciones ambientales, las pautas de control y autocontrol de los productos, como se aprobarán los procesos y equipos, los criterios de ejecución del trabajo y el mantenimiento adecuado del equipo, para asegurar el buen funcionamiento del proceso.

Todo lo anterior permite que los procesos de fabricaciones y posventa se hagan iguales sin diferencias, lo que rebajará el riesgo para la empresa y la preferencia de los clientes en cada producto o servicio.

Como nos indica el contenido de esta semana, la documentación y de los datos ya que de esta forma la empresa y sus funcionarios tienen de donde guiarse para la creación de los productos y servicios, además de lo anterior siempre es importante que además existan por escrito los responsables de cada área y las sanciones por el no cumplimiento, es decir, cada funcionario tiene claro a la hora de generar un servicio o productos, cuales son los procedimientos adecuados y que pasará si no se cumple ya que cada etapa de los procedimientos y políticas, quedará estipulada en los documentos, que cada trabajador conoce. Es de responsabilidad de la empresa dar a conocer tales documentos a sus funcionarios.

2. ¿Cuál es la importancia de detectar las No Conformidades?

Al igual que lo visto en la primera pregunta, es de vital importancia que exista un procedimiento por escrito con respecto a la n conformidad de un producto, que de esta forma de evita primeramente caer en el mismo error y además se evita utilizar el mismo producto, la idea es que queda claramente estipulado un proceso para la no conformidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com