ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas de Seguridad de Laboratorios


Enviado por   •  27 de Diciembre de 2022  •  Trabajos  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

Práctica 1: Normas de Seguridad de Laboratorios

2–20–25 –  Grupo B – Práctica 1

Mónica Balcázar

Leonela Solórzano

Tatiana Villegas

Facultad de Ingeniería Química y Agroindustria

Química Avanzada

 Escuela Politécnica Nacional

Profesor a cargo: Dr. Rafael Uribe Soto

Jueves 2 de junio de 2022, 15:00 – 16:00

Introducción

“En casa nos esperan, por eso la seguridad es lo primero”

-Anónimo

Un laboratorio corresponde al lugar donde se procede a realizar varias experimentaciones físicas, químicas y biológicas. Un laboratorio cuenta con instrumentos y reactivos con los cuales debemos de ser muy precavidos. Para actuar de manera cuidadosa es necesario cumplir con ciertas normas y reglas de seguridad.

Por ello la presente practica tiene el objetivo de identificar las normas y políticas de seguridad del laboratorio, y por lo mismo conocer acerca de los lineamientos de manejo de reactivos, sustancias, instrumentos y equipos. Del mismo modo, se busca reconocer el buen uso del equipo de protección para ingresar a un laboratorio con la finalidad de proteger la integridad física de los participantes.

Para el desarrollo de esta práctica, los estudiantes junto al profesor encargado visitarán dos laboratorios, el primero trata del Laboratorio de Cerámica, el cual se encarga de la investigación y elaboración y mejora de cerámicas, aquí los estudiantes aprenderán observarán de cerca distintos instrumentos y materiales para la elaboración de las cerámicas. El otro laboratorio es el Laboratorio de análisis instrumental, en el cual los estudiantes aprenderán acerca de los riesgos y usos de los reactivos y del mismo modo acerca del cuidado y limpieza de los instrumentos utilizados en experimentaciones. Aprenderán acerca del etiquetado de reactivos y por ello a la lectura del Rombo NFPA.

Los principales resultados y conclusiones de la práctica fueron que los estudiantes lograron conocer y visualizar la importancia de las normas de seguridad de laboratorios. Del mismo modo, lograron comprender la importancia de los laboratorios en materia de investigación e innovación.

En cuanto las limitaciones de la práctica, podemos decir que se realizó con total normalidad, sin embargo, es importante que los estudiantes mantengan el orden y estar en silencio durante la práctica para no generar confusiones a las personas que se encuentran trabajando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (78.4 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com