ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normatividad de la instrumentación quirúrgica ley 784


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

Normatividad de la instrumentación quirúrgica ley 784

Establece que las personas que se gradúen en dicha profesión deberán cumplir con el servicio social obligatorio para registrar su título. El instrumentador tendrá a su cargo el manejo de centrales de esterilización y la coordinación de salas de cirugía.

Decreto 1295

Por el cual se determina la organización y administración del sistema general de riesgos profesionales. El sistema general de riesgos profesionales es el conjunto de entidades públicas y privadas, normas y procedimientos, destinados a provenir, proteger y atender a los trabajadores de los efectos de las enfermedades y los accidentes que puedan ocurrirles con ocasión como consecuencias del trabajo que desarrollan.

Se aplica a todas las empresas que funcionen en el territorio nacional, y a los trabajadores, contratistas, subcontratistas, de los sectores públicos, oficial, en todos sus órdenes, y del sector privado en general. El trabajador que sufra un accidente de trabajo o una enfermedad profesional tendrá derecho a: asistencia médica, quirúrgica, terapéutica y farmacéutica, servicios de hospitalización, servicio odontológico, suministro de medicamentos, servicios auxiliares de diagnósticos y tratamiento, prótesis y ortesis, su reparación y su reposición solo en casos de deterioro.

Decreto 1438

Dicta la reforma al sistema general de la seguridad social en salud que busca su fortalecimiento con una estrategia de atención primaria en salud (APS).

La atención primaria en la salud es la estrategia de coordinación intersectorial que permite la atención integral e integrada, la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad, el diagnostico, el tratamiento y rehabilitación del paciente en todos los niveles de complejidad a fin de garantizar un mayor nivel de bienestar a los usuarios.

Decreto 1164

En la resolución 1164 de 2002 se especifican las medidas que deben adoptar las entidades que generan residuos que presentan algún tipo de peligro para el ser humano y el miedo ambiente. Esta resolución toma cada uno de los términos y los desglosa para que sea fácil de comprender y de cumplir. Dicta las medidas que se deben seguir para el bien de nuestros trabajadores y de la comunidad en general. La resolución 1164 es una extensión, con especificaciones más precisas, del artículo 95 de la constitución política colombiana “la calidad de Colombiano enaltece a todos los miembros de la comunidad nacional. Todos están en el deber de engrandecerla dignificarla. El ejercicio de los derechos y libertades reconocidos en esta constitución implica responsabilidades. Proteger los recursos culturales y naturales del país y velar por la conservación de un ambiente sano”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com