ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nos Habiamos Choliado Tanto


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  282 Visitas

En el capítulo 3 del libro “Nos habíamos choleado tanto” de Jorge Bruce se trata. de lúcida y desde un punto de vista y pocas veces expresado en esta materia (el del análisis psicológico), el tema del racismo y su relación con la idea que el pueblo peruano , más específicamente el limeño , tiene sobre la belleza.

El autor habla sobre la necesidad de la toma de conciencia por parte de los dueños de los grandes almacenes y de los medios masivos de publicidad. La publicidad muestra, es su mayoría, modelos que no se asemejan físicamente a la mayoría de peruanos. Se pide una “evolución conceptual”, y se recalca su importancia en un país tan fracturado como el Perú.

Desarrolla cómo los publicistas justifican el marketing que muestra a modelos no representativos mediante lo cual ellos denomina lo “lo aspiricional”, es decir que el cliente aspira a alcanzar cierto modelo de vida (más bello, más complejo y mas integró), y que este modelo es encarnado por gente blanca y no representativa del Perú.

Recurriendo a varios ejemplos ilustrativos y actuales, y a un lenguaje técnico pero manejable , nos permite ver dimensiones del racismo en muchas veces se atenúan o pierden en la generalización o la simplificación del problema del Perú, y para poder observar conductas racisyas que pareces naturales, pero que no lo son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com