ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Notable habilidad en el arte de escuchar


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  Ensayos  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

El éxito social se basa en las buenas relaciones, pues nada lo podemos hacer exclusivamente solos. Y esas buenas relaciones se apoyan en una comunicación efectiva, con la que sepamos expresarnos y escuchar adecuadamente. Pero saber escuchar no es algo precisamente fácil de lograr. Resulta un hecho evidente que cada persona, en su interior, desea o necesita ser escuchado con respeto y cortesía. Puede decirse que todos queremos expresarnos, y obtener atención y reconocimiento. Sin embargo,

tendemos a sentirnos frustrados, pues son pocos los que pueden ostentar

algún dominio notable en el arte de saber escuchar.

El arte de escuchar es imprescindible para tener éxito con las personas que nos rodean. Para ganar su apoyo necesitamos desarrollar liderazgo sobre ellos, y para tener esa influencia hace falta conocerlos y saber lo que les motiva, y esto se logra escuchándolos.

Tener la paciencia de escuchar sin interrumpir, posibilita que el conversador atento escoja con cuidado sus palabras, ideas y planteamientos.

Lamentablemente, no somos tan buenos oyentes como podríamos ser, pues pocas veces valoramos con justicia la importancia de saber escuchar, y no estamos entrenados en esta habilidad. Todos podríamos coincidir en cuanto a que millares de negocios se han perdido, por que las partes involucradas no dedicaron el tiempo y el esfuerzo necesarios al desarrollo y aplicación de una escucha de calidad.

Por esto si se puede escuchar a un socio, amigo, pareja o cliente, con verdadera apertura y disposición, se asegurara una relación de mayor calidad y en cuanto a los resultados a los que aspire, tiene buena parte del terreno ganado. Si por el contrario, tiene dificultad para prestar atención, respetar las diferencias o negociar un acuerdo, será difícil sostener cualquier vinculo de forma satisfactoria y duradera, pues no es posible tener relaciones de primera con una comunicación de segunda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com