ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuestra Constitucion


Enviado por   •  24 de Mayo de 2012  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 2

Nuestra constitucion politica,en su articulo 3, define la democracia como una forma de gobierno y un sistema de vida basado en el constante mejoramiento económico, social y cultural del pueblo.Para participar en la vida política del país y gozar de derechos políticos como el voto, deberas ser mayor de edad .la democracia en tu escuela significa que todas las niñas y niños participen y aprendan. Que nadie quede excluido y a que la totalidad de tus compañeros y compañeras aprenda.La vida escolar impulsa el respeto por la dignidad y los derechos de todas las personas, si todos los alumnos reciben ese trato en la escuela, será una prueba de que la escuela promueve la vida democrática.

Las normas generales de tu escuela son las mismas en todos los establecimientos del país, respetando las generales,respondan a sus características especificas. La vida social basada en la paz, la justicia y la libertad, requiere normas y acuerdos para guiar la conducta individual y colectiva. Si todos nos ponemos de acuerdo,podemos tomar decisiones y hacer cosas en conjunto para el bien de la colectividad.A ese “ponerse de acuerdo”también se le llama dialogo.

El dialogo es una sociedad democrática, es la posibilidad de que cada uno manifieste sus intereses e ideas. Pero ese acuerdo total no siempre es posible. Es una sociedad democrática,cuando hay diferencias.

La democracia es un sistema de gobierno en que todos los ciudadanos pueden participar. El acuerdo mas amplio, general y obligatorio en nuestro país es nuestra constitución política.Nuestra institución es democrática porque todos tienen derecho a votar.El poder legislativo esta formado por la cámara de senadores y la cámara de diputados. La cámara de senadores tiene 128 integrantes y la de diputados 500.El poder ejecutivo de la unión lo representa el presidente de los estados unidos mexicanos. El poder judicial de la federación deposita su ejercicio en la suprema corte de justicia de la nación.

En un gobierno democrático los cuidadanos pueden expresarse y participar por medio del voto. La comisión nacional de derechos humanos(CNDH) en mexico promueve y protege el cumplimiento y generación de condiciones propicias.

¿Qué significan las siglas CNDH?

¿Cuántos integrantes tiene la cámara de senadores?

¿Cuantos integrantes tiene la cámara de diputados?

¿Qué es la democracia?

¿Qué es el dialogo?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com