ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nueva Esparta


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

Nueva Esparta es la única entidad federativa insular de Venezuela y es el de menor superficie de la nación, se localiza al noreste del país. Se compone de tres islas en el mar Caribe: Margarita, Coche y Cubagua, ubicadas al norte de la Península de Araya. La Isla de Margarita es la mayor de las tres, con 1 071 km² de extensión, y es asiento de la capital estatal, La Asunción.

El estado se crea a partir de la provincia de Margarita. La independencia de la provincia de Margarita fue proclamada el 4 de mayo de 1810 en un movimiento liderado por Juan Bautista Arismendi y unido al movimiento independentista que fue proclamado en Caracas el 19 de abril de ese mismo año. La provincia se transforma en el estado de Nueva Esparta en el año 1864. En 1905, el presidente Cipriano Castro dispuso la separación de la isla de Coche del estado para unirla al Territorio Federal Colón, sin embargo, la medida se revirtió dos años después, en 1908. En el año 1947 se añadió la isla de Cubagua al Estado.

Posee gran cantidad de monumentos históricos, como la iglesia de Santa Ana, donde fue declarada la Tercera República de Venezuela. Aquí también nacieron Luis Beltrán Prieto Figueroa, Santiago Mariño y otros grandes personajes de la historia regional y nacional.

Nueva Esparta, está dividida en los municipios autónomos Antolín del Campo, Arismendi, Antonio Díaz, García, Gómez, Maneiro, Marcano, Mariño, península de Macanao, Tubores y Villalba. Las poblaciones más importantes del estado son: la capital del estado La Asunción, Porlamar (capital comercial), Juan Griego, Punta de Piedras, Pampatar, San Juan Bautista, Las Guevaras, Las Hernández, Villa Rosa, Bella Vista,Campomar,El Valle del Espíritu Santo, Cotoperíz, entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com