ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nueva Esparta


Enviado por   •  29 de Marzo de 2013  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

El Turismo en Nueva Esparta

La Isla de Margarita, junto a las islas de Coche y Cubagua, conforma el estado Nueva Esparta. Margarita es el destino turístico preferido de Venezuela. Su principal recurso turístico son las playas. Su temperatura media anual es de 27ºC.

Gracias a su excelente ubicación geográfica y a su condición especial de puerto libre, posee todas las características de un importante centro turístico (hoteles de categoría, casinos, tiendas, restaurantes, entre otros).

Contrario al resto del país, las precipitaciones son escasas y el sol brilla a lo largo de casi todo el año. Un clima ciertamente especial, donde los vientos se conju-gan armoniosamente con el calor típico del trópico, las posibilidades de huracanes son mínimas gracias a la protección que le brinda su ubicación geográfica.

El Estado Nueva Esparta representa el paraíso insular de Venezuela, con pla-yas de finas arenas bordeadas de palmas, diversidad de paisajes con montañas y verdes valles cerca de la capital ante el lado árido de la Península de Macanao, pue¬blos tradicionales y la amabilidad de su gente son también parte de los encantos que le brinda Margarita.

La isla cuenta con diversos monumentos naturales como Las Tetas de María Guevara ubicadas en una planicie costera al sur de la Laguna de La Restinga.

La entidad cuenta con el Aeropuerto Internacional del Caribe Santiago Ma-riño, ubicado cerca de playa El Yaque, y pequeñas pistas en Coche y Macanao.

La infraestructura portuaria está encabezada por el Puerto Internacional El Guamache y los embarcaderos de Chacachacare y Punta Algodones; el terminal de ferris de Punta de Piedras atiende rutas turísticas hacia Puerto La Cruz, Cumaná, La Guaira y San Pedro de Coche, mientras que otras operadoras marítimas despachan desde Pampatar y Juan griego.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com