ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Número de diario 1 Período o fecha Septiembre-Octubre


Enviado por   •  31 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 2

Número de diario 1

Período o fecha Septiembre-Octubre    

Nombre: Carlos Francisco Vázquez Crespo

A) Qué he aprendido y cómo aplicarlo (precisar cuatro aprendizajes y sus aplicaciones)

Aprendí que cada hemisferio de nuestro cerebro tiene diferentes funciones, y la manera de cómo podemos trabajar cada uno de ellos para activarlos y tener un mejor funcionamiento cerebral. Sobre la capacidad humana, misma que está ligada una a serie de variedades de capacidad. Que las personas creativas se predominan sobre el hemisferio derecho. Que la creatividad que, en determinado momento, puede llegar a tener una persona, resulta como consecuencia de una interacción entre el entorno en el que se desenvuelve y la disciplina en la que se desarrolla, de manera personal y profesional.

B) Descripción de problemas que me generó el contenido (precisar cuatro problemas)

Como identificar a una persona verdaderamente creativa. Los conceptos de innovación y creatividad, en base a mi criterio los tenía como un sinónimo uno del otro, por lo cual entender el concepto de cada uno, en consecuencia, no comprendía porque existe tanta relación entre ambos si no son lo mismo. Una de las lecturas que me generó mucho conflicto interno fue, sobre las cinco mentes del futuro, ya que no entendía la relación entre sí, en concreto la relación entre tres de ellas que son la creativa, la disciplinada y la sintética.

C) Sugerencias que propongo para desarrollar el pensamiento creativo

Como primer punto considero que el hecho de vivir un día a día rutinario nos lleva a una vida sedentaria, misma que no nos permite ver más allá de lo que alcanza nuestra vista, por lo cual considero que sería bueno realizar una rutina diferente de vez en cuando.

Tener presente que somos seres humanos, con criterios diferentes, pero esto no es limitante para buscar soluciones en conjunto, sino por el contrario debemos aprender a intercambiar ideas o puntos de vista diferentes al respecto.

Ante las situaciones que se nos presentan siempre primero buscar, soluciones, que nos ayuda en a mejorar y no por el contrario a buscar responsables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (64.9 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com