ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Números negativos.


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  Síntesis  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 3

Números negativos. Un número negativo es cualquier número cuyo valor es menor que cero.

Comenzaron a utilizarse para representar pérdidas, deudas, disminuciones o decrecimientos, entre otras cosas.

Se representan añadiendo un signo menos delante de ellos: −1; −2,5; −3, y se lee menos uno, menos dos coma cinco, menos tres.

Se encuentran en el conjunto de los números racionales dentro de los números enteros.

Contenido

1 Antecedentes.

2 Ejemplos cotidianos:

3 Fuente

4 Referencias

Antecedentes.

A pesar de que en la actualidad se puede encontrar números negativos representando diferentes situaciones en la vida cotidiana, se conoce que su aparición fue bastante posterior a la de los números fraccionarios.

Tal aparición necesitaba de la existencia del cero, lo cual era algo ajeno a muchas culturas antiguas como los egipcios, romanos y griegos.

La primera en usar el cero fue la antigua civilización hindú, aunque existía otra civilización antigua que lo conocía en el hemisferio occidental, los mayas.

Entre los indios se llegó primero a la postulación de la existencia del neutro o cero, mientras que cuando un resta disminuía más allá de lo posible para las cantidades positivas se producía una pérdida o deuda, que se corresponde con nuestro concepto de negativo.

Las cantidades negativas fueron utilizadas en China y en la India desde tiempos remotos, para ellos, la Matemática servía no sólo para representar cantidades de cosas concretas o distancias entre objetos sino también para representar leyes universales que regían tanto el mundo material como el espiritual. Para los chinos, el Mundo era un movimiento constante en busca del equilibrio entre fenómenos opuestos.

Ejemplos cotidianos:

Los números naturales y números fraccionarios son utilizados para resolver diversas situaciones de la vida práctica. Si queremos medir las alturas de las montañas y las profundidades de las fosas o abismos, tomamos como referencia el nivel del mar.

Ejemplo 1.PNG

En el caso del Pico Turquino tiene una altura de 1 974 m y la Fosa de Oriente tiene una profundidad de 7 239 m.

En casos como este es necesario considerar longitudes en sentidos contrarios con respecto a un nivel de referencia dado. Para establecer una diferencia entre estas longitudes se emplea un signo que permita distinguirlas.

Luego,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com