ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematicas Numeros Negativos


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  1.338 Palabras (6 Páginas)  •  629 Visitas

Página 1 de 6

c) Conocimiento sobre el tema

La noción de número y contar ha acompañado a la humanidad desde la prehistoria. Como todo conocimiento desarrollado por el hombre primitivo, la causa para que el ser humano emprendiera sus pasos en el contar y plasmar cantidades surgió fundamentalmente de la necesidad de adaptarse al medio ambiente, proteger sus bienes y distinguir los ciclos de la naturaleza pues ya percibían y observaban con cuidado los ritmos que esta posee y su fina relación con las oportunidades de alimentación y, en general, con la conservación de la vida entre otros. Cabe resaltar que el ser humano es incapaz de percibir, en forma directa e inmediata, los grupos mayores a 4 objetos sin un aprendizaje previo; motivo que hace indiscutible para el hombre este conocimiento era completamente necesario e imprescindible a favor de su supervivencia.

La razón para que actualmente se utilice un sistema decimal, se deriva principalmente de que el ser humano necesito hacer una representación simbólica del conteo con su propio cuerpo, y para ello se validó básicamente de los diez dedos de las manos y aunque este no fue el único sistema utilizado por la humanidad fue el más difundido.

A medida que el ser humano fue evolucionando, le fue urgente el comenzar a representar las cantidades en forma de dibujos, para seguir en forma precisa los ciclos de la naturaleza, dejar mensajes a sus semejantes o para seguir con la contabilización de sus posiciones que rebasaban la cantidad de 10.

Hasta ese momento el hombre plasmaba en dibujos su forma de vida, los peligros que corrían, como era su entorno, las posiciones que tenía, etc. Y las cantidades comenzaron también a plasmarse en símbolos iguales que se limitaban a contar hasta llegar al número que querían plasmar.

el uso de los números son: en las matemáticas, el álgebra, la física, la trigonometría, calculo, administración, finanzas en fin los números tienen que ver con todas las ramas del estudio, de forma directa e indirecta ya que siempre hay la necesidad de cuantificar algo. por ende los números son elementales en la vida del hombre, forman parte de la vida personal, en el hogar, en el trabajo, en la escuela, en donde se esté siempre hay la necesidad de utilizar los números y estos se clasifica en:

Número natural: El número de cada clase se representa por un símbolo que recibe el nombre. El conjunto vacío define el número que lleva el nombre cero: 0: el conjunto unitario, el numero 1: así sucesivamente se definen estos como naturales, formando un conjunto infinito de números.

N: significa conjunto de números naturales sin el cero

No: significa conjuntos de números naturales con el cero

N =1,2,3,4,5,6,7….

No= 0,1,2,3,4,5,6,7……

El concepto de numero natural que satisface la existencia de la aritmética elemental no responde a la generación y abstracción características de la operatoria algebraica. En algebra se desarrolla un cálculo de validez general aplicable de cualquier tipo. Especial de numero conviene pues, considerer como sea ampliado el campo de los números por la introducción de numeros entes,que satisfacen las leyes que regulan las operaciones elementales, ya que, como veremos el numero natural no nos sirve para efectuar la resta y la divicion en todos los casos.

Números enteros: A medida de que el hombre avanzaba en sus investigaciones. Se le presentan dificultades, y para solucionarlas, se amplía el campo de los números naturales y surgen los enteros negativos, los cuales, junto a los naturales, se denominan enteros, ante la dificultad de resolver operaciones como: 6-8 =, como en el campo de los números naturales no existe ningún que sumado por 8 de por resultado 6, surgen los enteros negativos. Estos son los números precedidos por el signo menos (-). De esta manera tiene solución dicha diferencia 6-8 = 2 La unión de números naturales y los enteros negativos forman el conjunto de números enteros, que se designa con la letra z.

CARACTERISTICAS DE LOS NUMEROS ENTEROS

1.-El conjunto de números enteros está formado por los enteros positivos, negativos, y el cero

2.-No tienen decimal

3.-El símbolo que se utiliza para representar a este conjunto de números es Z

4.-El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com