ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OBJETIVO PRINCIPAL


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  1.154 Visitas

Página 1 de 3

OBJETIVO PRINCIPAL:

Proporcionar conocimientos relacionados con los valores de la identidad y de la soberanía nacional para contribuir con la formación integral de los egresados en Educación Media, Diversificada, Profesional y Educación de Adultos.

Es necesario contar con una educación premilitar para la juventud venezolana ya que esto nos garantiza a individuos capacitados y preparados en los valores supremos del ser humano, en función de una sociedad democrática y del desarrollo soberano y autónomo del País.

Es oportuno fomentar y consolidar en los educandos el amor y el respeto a Venezuela y la protección de los intereses nacionales haciendo partícipes a los jóvenes de la defensa nacional;

Tiene como fin promover el afianzamiento de la identidad nacional con el propósito de fortalecer la defensa de la integridad territorial;

Estimula los valores cívico-patrióticos, el amor a la pertenencia

del territorio y el respeto a los héroes que nos han dado patria que han forjado la nacionalidad para que la juventud cuente con ejemplos y paradigmas en la formación de su personalidad y en el fortalecimiento de la misma.

La instrucción premilitar ayuda a forjar el carácter y la disciplina en la juventud

Conceptos de la Instrucción Premilitar

Del latín instructĭo, Instrucción es la acción de instruir, el caudal de conocimientos adquiridos, el curso que sigue un proceso que se está instruyendo o el conjunto de reglas para un fin. Instruir, por su parte, refiere a adoctrinar o enseñar.

Militar es lo perteneciente o relativo a la milicia o a la guerra. La noción puede utilizarse para nombrar a los miembros, las instalaciones y las instituciones que componen las fuerzas armadas. El prefijo pre, en cambio, indica anterioridad temporal o local o prioridad.

Las definiciones de estos conceptos (instrucción, militar y pre) nos permiten entender qué es la instrucción premilitar. Se trata de laformación básica que recibe un recluta antes de integrarse como miembro efectivo al servicio de las fuerzas armadas. Esteentretenimiento es el primer paso hacia la instrucción más avanzada y específica.

La instrucción premilitar suele estar enfocada a la resocialización del individuo, para que pueda adaptarse al ámbito militar

Origen y significado de Instrucción Premilitar

Para definir instrucción premilitar, es necesario hablar primero sobre qué es instrucción en sí, instrucción es un proceso específico en el que se enseña un conocimiento, también específico, el cual se debe llevar a la práctica.

La instrucción premilitar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com