ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OBJETIVOS DE TOPY TOP S.A.C.


Enviado por   •  30 de Abril de 2012  •  Apuntes  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  635 Visitas

Página 1 de 2

Bajo la Ley 22342, existe la posibilidad de aumentar o disminuir personal según los pedidos de compra del exterior. En la actualidad Topy Top se vale de esta Ley para dar sus explicaciones ante despidos de trabajadores.

-Despido arbitrario: Los trabajadores en particular los miembros de un sindicato textil son vulnerables ante el trato abusivo, pisoteándose sus derechos de libertad sindical. Son señalados por el cual son despedidos.

-Régimen de empleo temporal: En su mayoría son operarios de producción que deben renovar contrato cada 45 días. La empresa no les ofrece estabilidad laboral porque existe una ley que la ampara. Pero la empresa sí necesita a estos trabajadores esto debido a que por mucho tiempo tienen trabajadores bajo un régimen eventual entre 8 a 15 años.

-Incumplimiento en registrar los contratos ante la autoridad competente: Muchos trabajadores al terminar el tiempo de su contratación no firmaban su renovación de contrato. Esto fue multado ya que ante un despido arbitrario alegando la empresa Topy Top el fin de tiempo de prestación laboral tienen el amparo legal. Así la autoridad competente ha actuado a favor del trabajador.

-Remuneración que no cumple la remuneración mínima vital. En particular los operarios no gozan de una remuneración más equitativa o que permita cubrir las necesidades básicas. Un dato interesante es que Topy Top, exporto 70 millones de dólares en el año 2010; es más, con los trabajadores que tienen y con todo lo que vende esta empresa, cumpliendo con los requisitos que exige la ley, no se ven tan mal. Sencillamente se enriquecen y tiene una connotación explota

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com