ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OBRA DE TEATRO MUJERES


Enviado por   •  20 de Junio de 2019  •  Apuntes  •  1.289 Palabras (6 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 6

ENTREVISTA A MUJERES DESTACADAS EN LA HISTORIA.

Entrevistador: Buenas tardes, es un gusto para mi estar aquí reconociendo el trabajo que han hecho diferentes mujeres a lo largo de la historia. Hoy han venido a visitarnos cuatro grandes y destacadas mujeres, no ha sido nada fácil traerlas, pero han accedido a viajar en el tiempo para estar con nosotros.

Quiero presentarles a…

Eva Perón, Amelia Earhart , Madre Teresa de Calcuta y Josefa Ortiz de Dominguez. Un fuerte aplauso para ellas, por favor.

Entrevistador: Estamos muy emocionados de tenerlas este día con nosotros, me da mucho gusto conocerlas en persona.

Eva Perón: El gusto es nuestro, gracias por la invitación, siempre es un gusto compartir experiencias con grandes mujeres.

Amelia Earhart:   Agradezco la invitación, un gusto estar con ustedes.

Madre Teresa de Calcuta: Así es, que bendición poder estar aquí.

Josefa Ortiz de Dominguez: Gracias por invitarnos, estoy muy emocionada de estar en este lugar.

Entrevistador: Gracias a ustedes por aceptar nuestra invitación, sé que no es fácil viajar a través del tiempo, qué bueno que pudieron estar aquí. Cuéntennos sobre ustedes, queremos conocerlas más. ¿Cuál es su nombre completo y cuáles son sus pasatiempos?

Eva Perón: Yo soy María Eva Duarte Perón, mejor conocida como Eva Perón, mis amigos y amigas siempre me han llamado “Evita”, soy de Los Toldos, Argentina, mi pasatiempo es el teatro y el cine, disfruto mucho todo lo relacionado con la actuación, ya sea ir y disfrutar una función o actuar en ella. Fuí actriz por mucho tiempo, también activista y dirigente política.

Amelia: Hola, yo soy Amelia Earhart, soy de Atchison Kansas, mi pasatiempo favorito es la aviación, fuí una aviadora estadounidense, célebre por mis marcas de vuelo y por intentar el primer viaje aéreo alrededor del mundo sobre la línea ecuatorial.

Madre Teresa de Calcuta: Hola, yo soy la madre Teresa de Calcuta, mi nombre secular es Agnes Gonxha Bojaxhiu nací el 26 de agosto de 1910 en Uskub, entonces parte del Imperio otomano y actualmente Skopie, República de Macedonia no tengo un pasatiempo en especial, dediqué la mayor parte de mi vida a  la vida religiosa y la caridad.

Josefa Ortiz de Dominguez: Yo soy María de la Natividad Josefa, mejor conocida como Josefa Ortiz de Dominguez, incluso muchos y muchas de ustedes deben conocerme como “La corregidora”, nací en Valladolid, actualmente Morelia, Michoacán, el 8 de septiembre de 1768.

Fui insurgente de la Independencia de México y esposa del corregidor de Querétaro, Miguel Domínguez, siendo una de las participantes en la conspiración de Querétaro y pieza clave para el inicio de la lucha que encabezó el cura Miguel Hidalgo y Costilla en Dolores.

Entrevistador: Excelente, sin duda en esta entrevista tenemos diferentes perfiles, pero tienen en común algo: Pusieron en alto el nombre de las mujeres y rompieron paradigmas.

Todas ustedes lograron grandes cosas, ¿siempre supieron que se dedicarían a eso? O cómo descubrieron su vocación?

Eva Perón: Desde niña me gustó la actuación, A los 15 años decidí mudarme a Buenos Aires buscando convertirme en una actriz. Me fui sola, sin recursos ni educación, me enfrenté a un mundo duro, pero logré salir adelante, llegué  a ser actriz de cierto nombre, pese a la falta de mayores talentos teatrales, y también logre encabezar un programa de radio muy escuchado.

Sin embargo, mi destino era otro. En enero de 1944, conocí  al coronel Juan Domingo Perón en un festival que la comunidad artística realizaba en beneficio de las víctimas de un terremoto.Tiempo después el ganó las elecciones y fui primera dama, sin embargo no me limité a acompañarlo a los actos oficiales sino que puse en marcha una amplia labor para mejorar la situación de los más desfavorecidos y luchar en favor de los derechos de las mujeres. Siempre me gustó ayudar a la gente, pero nunca supe que llegaría tan lejos, jamás me imaginé tener una carrera política activa.

Amelia: Desde niña siempre mostré una personalidad inquieta y audaz, pues me involucraba en actividades fuera de los paradigmas que debía seguir una niña, por ejemplo,  escalaba árboles, me deslizaba en trineo y disparaba a ratas con un rifle. También tenía como pasatiempo reunir recortes de periódicos de mujeres famosas que sobresalían en actividades tradicionalmente protagonizadas por los hombres. Cuando tenía diez años, tuve la oportunidad de ver por primera vez un aeroplano en una feria estatal y dije que «esto es una cosa hecha de cables oxidados y madera, nada interesante».

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (108.3 Kb)   docx (217.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com