ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OPS tranport unit


Enviado por   •  26 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

OPL_ ONE POINT LESSON

[pic 1]

Los alumnos se convierten en maestros

Cualquier líder de un pequeño grupo que se ha educado en los principios del TPM, está obligado a enseñar al resto de los miembros del grupo lo aprendido. Se les anima no sólo a enseñar lo que ellos han aprendido sobre el TPM, sino también a que comuniquen el conocimiento basado en su propia experiencia y los «trucos» que hayan ideado para acelerar el progreso. Cuando esto ocurre, el maestro se convierte en un verdadero líder para los otros miembros del grupo, y se produce un acercamiento mutuo entre maestro y «estudiante».

Después de entender los principios del TPM, debe examinarse a los educandos, y cualquiera que consiga menos de 80 puntos debería repetir el curso.

Lecciones monográficas eficaces

Una herramienta muy eficaz que los grupos pueden usar en el adiestramiento de los otros miembros del grupo son las lecciones monográficas (lecciones «one point). Es una lección que se centra solamente en uno de los principales puntos del mantenimiento autónomo, la cual el maestro acompaña con dibujos. Hay tres tipos (véanse figuras 7-4 a 7-6):

  • Lecciones básicas (usan la hoja de información básica). Estas presentan toda la información básica que los miembros del grupo necesitan conocer. Sirve para recordar y actualizar conocimientos
  • Lecciones de problemas (usan la hoja de estudio de casos problema). Estas describen las averías actuales, defectos u otros problemas y enseñan cómo pueden prevenirse. Sirven para recordar y actualizar destrezas

• Lecciones de mejoras. Estas explican cómo se han conseguido mejoras en los grupos de trabajo de planta y los resultados conseguidos. Sirven para extender las mejoras conseguidas.

[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (360.1 Kb)   docx (250 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com