ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORATORIA A LA MUJER


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  903 Visitas

Página 1 de 2

Muy buenos días tengan todos los aquí presentes,

honorable jurado calificador,

maestros, compañeros alumnos y público en general, el tema que disertaré ante ustedes en esta oportunidad es uuna cuestión de relevancia e interés para la sociedad mexicana actual: ¨Equidad en la mujer¨

Obediencia y sumisión es lo que se espera siempre de la mujer

Desde tiempos remotos nosotras las mujeres hemos sido signo de disminución, discriminación e indiferencia en cuanto a lo que puede realizar y desarrollar como ser humano; hoy nos encontramos a la par con los hombres demostrando que podemos realizar lo mismo y muchas veces mejor que ellos.

Todas las mujeres del mundo independientemente de la clase, raza, credo, etc., creemos y nos sentimos capaces de realizar un sin fin de cosas que nos permitan desarrollarnos como seres humanos, ya que también lo somos.

La mujer es símbolo de debilidad, sutileza, amante sumisa, esposa abnegada, etc., son estereotipos mal empleados sobre todo en este tiempo, se ha visto desde siempre que somos capaces de llevar y sacar una familia sola, sin la ayuda de ningún hombre. Esto se vio reflejado en la Segunda Guerra Mundial, donde miles de mujeres tuvieron que mantener a sus familias, con un salario mísero, y sin embargo lo lograron.

Como podemos ver la mujer ha tenido que pelear para lograr espacios permitidos solo a los varones, como la política o los gerencias de las grandes corporaciones trasnacionales.

en tiempos pasados cómo podría imaginarse se habría de imaginar una mujer presidenta de la república o una gran empresaria dueña de acciones millonarias, ni siquiera se les pasó por la mente o era un sueño. Era utópico pensar que una mujer era capaz de pensar y razonar asertivamente.

Desafortunadamente aun en pleno siglo XXI la condición de la mujer no es respetada del todo, a la sociedad aún le falta criterio sobre este la equidad de genero, la misma mujer deconoce su propia valia y la capacidad de empoderamiento que tiene. Muchas mujeres sufren de algún tipo de violencia que nos minimiza y nos hace sentir inferiores y nos obliga a sufrir conductas machistas que denigran nuestra condición de ser humano. Hasta cuando tenemos que tolerar este tipo de abusos?. Las mujeres somos seres con derechos y obligaciones igual que los varones. Tenemos libre albedrio sobre las decisiones de vida que tomemos, no somos propiedad de nadie, nacemos libres y con capacidad de pensar y expresarnos por nosotras mismas, tenemos los mismos derechos, no somos ni menos ni mas, simplemente somos iguales.

Nada en este país ni en el mundo se ha construido sólo por los hombres, los grandes cambios sociales se han generado a partir de acciones de hombres y mujeres que han luchado por una causa hombro a hombro.

Aunque por siglos la presencia de la mujer paso desapercibida y en algunos casos invisibles en nuestra sociedad actual nuestra presencia, nuestra valentía, nuestra sapiensa cada vez tiene mayor aceptación y respeto.

...

Descargar como  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt