ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORIETA


Enviado por   •  29 de Junio de 2014  •  Exámen  •  13.724 Palabras (55 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 55

Aspectos Generales

Goy Widmer y cia S.A. (Orieta), es una empresa fundada en la ciudad santafesina de Avellaneda, en 1956, que se ha dedicado en forma constante y sostenida a la manufactura de productos alimenticios con los más altos estándares de calidad.

En el año 1960 se traslada a la ciudad de Villa Allende (Córdoba), donde adquiere su mayor desarrollo, lugar donde crece hasta instalar su planta fabril en Monte Cristo (en el año 1980), manteniéndose, a partir de allí, en esta localidad a 30 kms de la ciudad de Córdoba, sobre la ruta nacional Nº 19, en un importante sector industrial..

Actualmente dispone de tecnología y equipos de I+D para atender de manera satisfactoria el mercado de consumo masivo, el mercado industrial, la unidad de catering y el sector de panificación fina de confituras y productos para repostería.

Desde sus comienzos, la empresa desarrollo como primer producto, su línea de confitados de fruta, la que actualmente tiene capacidad para 3.000 toneladas anuales, siendo líder en América Latina y el primer exportador de frutas confitadas de Argentina. Pero con el paso de los años se fueron agregando distintas líneas de productos (mermeladas, dulces duros, almibares, salsas para pre pizzas, etc), lo que hace que hoy cuente con una gama de más de 150 productos distintos, abarcando cada segmento de mercado.

Asimismo su sistema de calidad con Sistemas de Trazabilidad, 5 “S” y Buenas Prácticas de Manufacturas, marcan el despegue de Orieta al mundo. En el año 2003 logra el Premio Pyme “Mayorvolumen exportado”, otorgado por la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba y el Gobierno de la Provincia.

Todos los años el equipo de I+D participa en ferias internacionales del sector y de cursos específicos de capacitación, a la vez que su nivel de dirección integra diferentes rondas de negocio que le abren las puertas a nuevos mercados.

En Orieta trabajan más de 160 personas, que mediante el trabajo en equipo que se mantiene con proveedores y clientes, imprimen toda su experiencia y know how en una producción anual de 15 millones de kg; llegando a todo Argentina, Estados Unidos, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Panamá, Ecuador, Venezuela e Israel, y con una facturación anual mayor a los U$S 10.000.000.

Brindan atención comercial en Buenos Aires, punto vital, ya que es allí donde se concentran los principales centros industriales y de distribución.

Compromiso con la calidad

Dado su compromiso con la excelencia y las pautas que fijan exigentes normas internacionales, Orieta ha decidido hacer de la Política de Calidad una herramienta estratégica de largo plazo. Sus principales lineamientos son:

• Que cada persona que trabaja en Orieta desarrolle al máximo sus capacidades personales y aptitudes específicas en un ambiente cordial y de trabajo en equipo.

• Que tanto productos como procesos productivos contemplen todas las especificaciones y normas de calidad requeridas por nuestros clientes.

• Garantizar higiene en toda la planta productiva y en cada uno de los procesos que se llevan a cabo en ella.

• Promover el desarrollo y esfuerzo conjunto connuestros proveedores para optimizar tiempos de entrega, inventarios, calidad de insumos, de materias primas, servicios y costos.

• Propiciar la capacitación de las personas que trabajan en Orieta, para sostener el proceso de mejora continua y el crecimiento personal.

• Asegurar que las necesidades y expectativas de nuestros clientes sean satisfechas por la calidad de nuestros productos, ya que la satisfacción de los mismos permite la existencia y el crecimiento de Orieta.

• Utilizar nuestros sistemas de calidad como la herramienta que nos permita lograr un mejoramiento continuo.

Sistemas de calidad en los procesos productivos

Sistema de Trazabilidad: Permite definir acciones correctivas y preventivas en todo el proceso productivo, definiendo las especificaciones de cada producto, que faciliten la detección, solución y prevención de problemas.

Sistema HACCP: HACCP (Análisis de Riesgos y Control de Puntos Críticos) es una herramienta de última generación que garantiza la inocuidad de los productos que consume el cliente. Analiza los puntos críticos de control y permite corregir cualquier desvío antes de que el producto llegue al punto de venta. Este sistema se encuentra en proceso de implementación.

Certificación BPM: Nuestra planta cuenta con certificación de Buenas Prácticas de Manufactura, por lo que es auditada en forma periódica mediante auditorias externas. Además de contar con auditorias de clientes nacionales e internacionales.

Certificación Kosher: Orieta elabora sus productos bajo las normas Kosher, que estipulan cuáles son lascaracterísticas que debe cumplir el procesamiento de algunos alimentos para considerarse aptos para personas que se rigen por leyes religiosas de origen Bíblico. Los principales consumidores de productos Kosher son judíos, Musulmanes y miembros de otras confesiones religiosas que incluyen la alimentación dentro de sus prescripciones rituales. Orieta lleva un estricto control de ingredientes y procesos productivos para tal fin.

Certificación de Food & Drug Administration: Aprobación de la planta por la Administración General de Alimentos y Drogas de los EEUU, que autoriza a los productos de Orieta a tener libre ingreso y circulación por todo su territorio.

La calidad Orieta es del inicio al fin del proceso productivo, desde la selección de frutas hasta el testeo de satisfacción de clientes y consumidores.

Oferta de Orieta

Ofrece una amplia variedad de productos lo cuál le permite ocupar un importante lugar en el mercado actual.

Son alimentos naturales, de exquisito sabor, de gustos aprobados por paneles de consumidores, fruta especialmente seleccionada, certificada por importantes empresas nacionales e internacionales, certificado de Buenas Prácticas de Manufactura y Certificaciones de: Food & Drug Administration, Kosher y HACCP.

Mermeladas Selección

Con una presentación en frasco de vidrio, éstas son mermeladas que conservan al máximo el sabor natural de cada fruta, con trozos de frutas que le dan un aspecto único.

Sabores: Durazno, Damasco, Ciruela, Frutilla, Naranja y Mix: Frutilla/ Frambuesa, Frutilla/ Cereza.

Target: Ideal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (89 Kb)  
Leer 54 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com