ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida Orieta Medrano


Enviado por   •  24 de Julio de 2011  •  Biografías  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 2

Orieta Medrano es una más entre los muchos peruanos que en los últimos años se han mudado hasta Cuzco. La razón es las fuentes de trabajo que genera el turismo en la zona. Esta cantidad de personas en el lugar conspira contra la zona arqueológica de Machu Picchu.

"La gente quiere hacer dinero y ha llegado una avalancha de personas que han puesto restaurantes, comercios, tiendas de artesanía y no cuidan el lugar. Tiran la basura. Después se van del pueblo y dejan todo el desastre", dice Medrano, quien trabaja en las oficinas de la municipalidad de Aguas Calientes.

Basurero en llamas

-----------------------------

Residentes del lugar confirman que en las afueras del pueblo, a lo largo de las márgenes del Río Urubamba que conduce a Puente Ruinas, hay un basurero que tiene casi 10 años y donde hay una inmensa cantidad de material tóxico.

"A la semana se sacan como mínimo unas tres toneladas de basura del Camino Inca y se trasladan cada sábado o domingo en un vagón de ferrocarril a un vertedero en Cuzco", explica Gustavo Benza, director ejecutivo del Instituto Nacional de Cultura (INC), la entidad encargada de velar por la protección del patrimonio cultural de las ruinas.

Orieta Medrano, sin embargo, dice que las autoridades municipales de Aguas Calientes todavía no tienen un plan agresivo para eliminar el grave problema de la basura ni para sancionar a los cientos de turistas inconscientes que constantemente tiran desechos.

Gustavo Benza agrega que también hay agencias de viajes falsas que no cumplen con las especificaciones de las entidades registradas. Así, organizan excursiones y no les exigen a los turistas que cuiden el lugar. "Les dicen a los visitantes que dejen los restos de comida porque después se recogen. Eso, por supuesto, nunca pasa y sólo hacen una explotación salvaje del sitio", añade el funcionario del INC.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (48 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com