ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

.Objetivo: Que el niño logre reconocer que los materiales son buenos y malos conductores de la electricidad.


Enviado por   •  30 de Marzo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 4

Clase 2

Tema: buenos y malos conductores de la electricidad

Objetivo: Que el niño logre reconocer que los materiales son buenos y malos conductores de la electricidad.

Tiempo: 1 módulo

Inicio

La docente comenzará diciendo que ayer en su casa se había roto un enchufe, y quedaban los cables para afuera. Ante esto quiso meterlos dentro del enchufe y no sabía que utilizar para no tocarlos porque ella sabía que la electricidad era peligrosa y por esa razón al tener hijos pequeños quiso que no quedaran hacia afuera. A la mano tenía muchas cosas como la escoba, un ovillo de lana, un cucharon de metal, un libro, una espátula, una pizzera de aluminio, un adorno de goma eva que le había hecho su hija; y muchas cosas más que estaban en su casa. No sabía que agarrar y finalmente se decidió por un elemento de todos los nombrados. ¿Cuál habrá sido el objeto que utilizó para esta ocasión? ¿Podría haber utilizado otro elemento de los nombrados?

Desarrollo

Para empezar con la experiencia la docente mostrará en un circuito y dirá: cuando pasa electricidad por los elementos que tenemos en la mesa, la lamparita se enciende ¿qué pasará con la lamparita si agregamos aquí un material de los que tenemos en la mesa?

La docente repartirá por grupos circuitos eléctricos ya armados y materiales de los nombrados en su experiencia para que los niños experimenten que es lo que ocurre cuando introducimos distintos materiales dentro de un circuito.

Repartirá un cuadro para que los niños escriban sus primeras impresiones utilizando una cruz donde ellos piensan que corresponde. Para esto escribirán en sus carpetas la fecha y el título, y debajo YO PIENSO QUE: y pegarán el siguiente cuadro.

 

MATERIAL

PRENDE LAMPARITA

NO PRENDE LAMPARITA

 

A continuación comenzarán a experimentar y luego de comprobar irán anotando en un cuadro similar al anterior las conclusiones que van sacando.

Lo pegarán en la carpeta con el título COMPROVAMOS MEDIANTE LA EXPERIMENTACIÓN QUE:

MATERIAL

PRENDE LAMPARITA

NO PRENDE LAMPARITA

Cierre

Para finalizar la clase y luego de haber experimentado y sacado conclusiones de que elementos permiten el paso de la electricidad escribiremos. Existen materiales que son BUENOS CONDUCTORES  porque permiten que la electricidad circule por ellos, por ejemplo los metales y MALOS CONDUCTORES que no permiten que la electricidad circule por ellos, por ejemplo los plásticos, la madera, el papel, etc.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (72.3 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com