ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objeto Fin Circunstancia


Enviado por   •  24 de Enero de 2014  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 2

1. con el fin de satisfacer la avaricia, como lo hizo Imelda Marcos, quien acumuló centenares de pares de zapatos cuando fue primera dama; a pesar de que gran parte de la población filipina se hundía en la pobreza extrema debido a la crisis económica.

Su objeto era la adquisición de zapatos de forma innecesaria.

Su fin, poseer cada vez más.

La circunstancia en que se dio este hecho fue la pobreza de su pueblo.

2. Como puede ser el caso de una mujer que ha de tomar la píldora por motivos médicos no anticonceptivos. Su acción exterior es idéntica a la que la toma sólo para hacer infecundos los actos conyugales, pero es una acción moral distinta. La diferencia tiene que ver con un dato objetivo, el significado objetivo del acto, que no viene captado por el plano físico exterior, sino por la razón práctica a partir de la persona que actúa. (Un ejemplo clásico es la legítima defensa. En el caso en que mato defendiéndome, el objeto de mi elección no es el matar al otro, sino la protección de mi vida con medios proporcionados.)

3. El Señor Z soporta al grupo Padrinos-Agrícolas-Mexicanos que se ocupa del apoyo a campesinos en estado de miseria brindando granos, tractores, etc. para salir adelante en sus cosechas, por lo que la gente lo aprecia. Los ingresos del Señor Z provienen de diversos negocios, entre ellos la venta de mariguana, pero dice que si no lo hace él alguien más lo haría.

Me queda claro el objeto y un poco el fin, pero no la circunstancia:

- Objeto: Ayudar a los campesinos

- Fin: Obtener ingresos

- Circunstancia: venta de marihuana y negocios de dudosa procedencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com