ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objeto, fin y circunstancia


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  701 Visitas

Página 1 de 3

http://lapalancadelexito.com/wp-content/uploads/2013/11/bueno_malo_SBM.png[pic 1][pic 2][pic 3]

MONTSERRAT REYES HERRERA

Lic. en Educación para la Salud

Matricula: ES162009769

DESARROLLO HUMANO

DOCENTE: GISELA ZAVALETA TORRES

[pic 4]

UnADM

OBJETO, FIN Y CIRCUNSTANCIA


[pic 5]

http://blogs.lavozdegalicia.es/nomepidancalma/files/2013/03/Mafalda-gente-y-personas.jpg

INTRODUCCIÓN

“El fin justifica los medios”

¿Cuántas veces hemos escuchado o dicho esta frase para justificar algún acto?, ¿Realmente es así?

La respuesta a esta cuestión de si el fin justifica los medios la podemos encontrar en nuestro diario vivir, puesto que constantemente nos estamos preguntando si las acciones que realizamos valen la pena para obtener lo que queremos o lo que necesitamos. Por lo tanto, para contestar a esta cuestión se debe considerar cada caso como único y particular y tener en cuenta los medios empleados, los fines a conseguir, la moral, la ética, los valores predominantes en la sociedad de la época y las circunstancias, es decir, intervienen tantos factores que el mejor camino para proseguir es plantear casos específicos y reflexionar sobre cada uno.

En la presente actividad se analizará los elementos del acto moral voluntario: objeto, fin y circunstancia en las acciones de los seres humanos, para tener los elementos básicos para emitir un juicio moral en torno a ellas, y cómo las consecuencias directas en las personas y en los que los rodean podrían llegar a influir en los procesos sociales.

Para esto, se analizará una nota periodística en torno a un tema de salud: Realizan consultas grupales neonatales en Hidalgo y Morelos, emitida por la Secretaría de Salud, el día 10 de junio de 2016 y se puede encontrar en el portal de gobierno federal https://www.gob.mx/salud/prensa/realizan-consultas-grupales-neonatales-en-hidalgo-y-morelos

OBJETO, FIN Y CIRCUNSTANCIA

La moralidad es un accidente propio del acto humano, se trata de una propiedad que consiste en su ordenación natural al fin último del hombre (García-Alonso, 2006, p 49). La moralidad de un acto empieza en el fondo de la conciencia del sujeto, es su decisión libre, partiendo de lo íntimo de sí, de su inteligencia y voluntad.

Los actos humanos son los únicos moralmente calificables: buenos o malos. Es bueno o lícito cuando resulta conveniente a la naturaleza humana. Es malo o ilícito cuando no resulta conveniente a la naturaleza humana. (Sada Ricardo, 1997, p. 61)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (375.9 Kb)   docx (285.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com