ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oblivion


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  Tesis  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 3

Oblivion

Viaje del héroe

1. Mundo Ordinario. La zona de confort de Jack es la nave en la que vive junto con Victoria, la cual se encuentra suspendida en el cielo de la Tierra destruida.

2. Llamado a la aventura. Es el momento en el que Jack tiene que ir a arreglar las naves y se encuentra en una situación complicada al caer en una cueva y ser atacado por los scavs.

3. Rechazo a la aventura. Es el momento en el que Jack logra escapar de los scavs y en lugar de seguir investigando regresa con Victoria a la nave.

4. Encuentro con el mentor. Es el momento en el que Jack conoce a Beech y se da cuenta de que no son los únicos humanos en la Tierra.

5. Cruce del primer umbral. Es el momento en el que Jack acepta ayudar a los scavs y regresar a la nave como un infiltrado hasta conocer la verdad de lo que sucede.

6. Encuentro con los aliados y enfrentarse a los amigos. Es el momento en el que Jack está del lado de los scavs y de Julia y tiene que enfrentarse Victoria para hacerle entender lo que está sucediendo y quién manipula los acontecimientos en la Tierra.

7. Acercarse a la caverna más profunda, enfrentar la mortalidad y uno de los grandes miedos. Es el momento en el que Jack le dice a Victoria todo lo que está sucediendo en la Tierra, quién está matando a los hombres, por lo que tiene que escapar de Sally y las naves que buscan matarlo. Enfrenta uno de sus más grandes miedos al existir la posibilidad de que Julia muera por un balazo y tiene que ir a buscar ayuda.

8. Los Dioses rescatan. Es el momento en el que Jack se da cuenta que hay muchos como él y aún tiene la posibilidad de salvarse y salvar a Julia.

9. Inicio de regreso a casa. Es cuando Jack y Beech deciden enfrentar a Sally en el espacio para poder destruir el núcleo de la nave y así poder salvar a los humanos que habitan en la Tierra.

10. Resurrección. Es el momento en el que Jack y Beech se suicidan al matar a Sally y así poder salvar a los humanos que habitan en la Tierra. Después de algunos años de haber matado a Sally y haberse suicidado, uno de los clones de Jack logra regresar al lugar en el que Julia estaba viviendo.

Héroe: el arquetipo del héroe en Oblivion es Jack, ya que toda la historia gira en torno a él y cada una de las decisiones que toma afectan el rumbo de la historia. Es a quien la aventura lo saca de su mundo ordinario para introducirlo al mundo extraordinario.

Anti-héroe: el anti-héroe en Oblivion es Julio, ya que es todo lo contrario a Jack, cada una de las decisiones que toma va en una dirección diferente a la de Jack, es decir, ella busca seguir las reglas, no salir en busca de aventura ni cuestionar lo que sucede.

Mensajero: el mensajero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com