ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula Oblivion


Enviado por   •  9 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  1.001 Palabras (5 Páginas)  •  684 Visitas

Página 1 de 5

-Esta película de ciencia ficción protagonizada por el actor estadounidense Tom Cruice propone que el año 2077 se genera una catástrofe a manos de los cañoneros (extraterrestres).Al destruir la Luna inicialmente, los humanos habían ganado la guerra, pero la mitad del planeta Tierra había quedado destruido por una serie de terremotos, tsunamis y toda la población que sobrevivió a este escenario apocalíptico fue evacuada a Titán. Esta pequeña reseña nos da una noción de la trama de la película y le hace más fácil al lector entender este ensayo.

--- A continuación desarrollaremos el tema anteriormente mencionado, la relación con la película estrenada en Chile el 9 de abril del presente año y además como la población vive el tópico en la actualidad.

---El fin del mundo, un tópico que durante ya varios años se ha vuelto tema para la población mundial y para Chile.

--- Desde el año 2000 y probablemente desde antes en nuestro país se ha oído con gran fuerza esta predicción a nivel mundial, sembrando el completo terror en algunos y el escepticismo en otros. Los que creen en la destrucción total del planeta han ideado y creado fuertes debajo de la tierra con alimentos y agua para lograr sobrevivir, esto último, sobrevivir, es la principal meta de los seres humanos y esto quedó evidenciado en diciembre del año 2012, donde supuestamente la vida de la Tierra y la humanidad terminaría junto con el termino del calendario maya y anteriormente en el año 2000 donde con el cambio de siglo la catástrofe llegaría. En la película el término de la vida llegaría en 60 años más, en el año 2073 pero no solo por desastres naturales sino también por la existencia de vida extraterrestre que supuestamente invadiría la Tierra para provocar una guerra contra los seres humanos. La creencia en extraterrestres no es tan ajena a la realidad ya que hace varios años se cree que hay vida en los demás planetas, pero hasta hoy nada se ha comprobado, sin embargo se ha hablado que estos seres poseen una gran inteligencia y además mucho se ha especulado sobre sus supuestos viajes e incursiones en el planeta, la principal muestra de esto, son los avistamientos de probables naves extraterrestres en los cielos de la Tierra.

---En cuanto a los desastres naturales, el mismo planeta se ha encargado de hacernos saber de ellos, ya que en la última década y desde siempre la Tierra se ha manifestado, ya sea con fuertes terremotos, tsunamis y huracanes. Chile fue azotado la última vez por un tsunami-terremoto en febrero del 2010.

---Al igual que en la realidad, en la película se ve la intención de la especie humana por sobrevivir y salvarse, no solo a sí mismos sino también al planeta y para ello un grupo de la NASA (National Aeronautics and Space Administration),comandado por Jack Harper (Tom Cruice)ayudan a evacuar a la especie humana que sobrevivió y comenzaron una misión para extraer los recursos que le quedaban a la Tierra para llevarlos a Titán, es por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com