ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obra De Teatro El Cornudo Imaginario


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  3.899 Visitas

Página 1 de 2

Características del Neoclasicismo

EL CORNUDO IMAGINARIO

El neoclasicismo se trata de un movimiento espiritual, literario y cultural que pretendía recuperar el gusto y los principios del clasicismo. El neoclasicismo sostuvo que el arte debe ser una síntesis totalitaria entre lo bello y lo útil.

Una de las características y la cual se representa excelente en esta obra, es la de que las obras deben ser didácticas, es decir, deben de enseñar algo; lo podemos apreciar cuando el conflicto de los personajes se hace más fuerte porque se crean líos al no saberse bien la verdad y estar inventando o sospechando. Asimismo, se representaban los sucedidos insólitos y también de lo cotidiano, estos debían de ser posibles, esto lo apreciamos en las infidelidades que se creían tener, las costumbres que tenían y como influían las clases sociales en la toma de decisiones.

Algo que se tiene que destacar es que en esta obra también podemos observar que la obra debía suceder en un solo día (unidad de tiempo), en un solo lugar (unidad de lugar) y desarrollar en un solo suceso (unidad de acción), estos aspectos eran clásicos en el teatro antiguo.

Jean Baptiste Poquelin, mejor conocido como Moliére, hizo algunas innovaciones al escribir y hacer teatro ya que él, ya que fueron exhibidos toda clase de personajes de sus obras con honestidad y desparpajo, hacía una critica acertada a la sociedad francesa que se mostraba ante el mundo como un ejemplo de elegancia, brillo y equilibrio, pero escondían odios, hipocresías, ambiciones que el dramaturgo supo como desenmascarar aunque no siempre las hacía sútilmente, podía ser con sarcasmo, violencia.

En sus personajes no trata de representar estereotipos sino son hombres y mujeres cotidianos, con los cuales se mostraría un espejo donde podemos vernos y reflejarnos, ya que lleva al personaje a lo más absurdo a partir de sus defectos, esto hace que sea gracioso, nos demos cuenta de nuestros defectos y de lo absurdos que podemos ser en nuestras vidas diarias ante las situaciones que se nos presentan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com