ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obra De Teatro Para Cursos De Capacitacion


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  1.919 Palabras (8 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 8

Manual práKtico para diseñar un Kurso imperfekto

Primer capítulo “plantear preguntas difíciles”

*capacitador: pues bien no puedo creer la hora que es y aún no está el grupo completo debo aclara que me irrita mucho la impuntualidad, pues eso es de mal gusto y demuestra la falta de educación de las personas así que no lo tolerare bajo ninguna circunstancia (se congelan)

*Reloj: sale a escena una persona con un anuncio diciendo 20mts después

*grupo: se encuentra desesperado y ansioso por empezar no dejan de ver el reloj y algunos ya hasta se pararon de la silla.

*capacitador: Bueno creo que es suficiente la espera comencemos ahora si ya se ve completo el grupo y esto me anima, no empecé antes porque no me gusta ser interrumpido y menos repetir los temas. (Comienza a dar el tema cuando es interrumpido por algunos participantes que van llegando) adelante, pasen los estábamos esperando a ver les explico……(se pone a repetir los temas)

*Reloj: sale a escena una persona con un anuncio diciendo 10mts después

*grupo: se comienza a molestar por la falta de respeto

*Capacitador: buenas tardes señoras y señores vamos a salir rápido he? Pues todos queremos irnos a casita temprano jejeje, después saca una enorme carpeta con varios acetatos los cuales se pone a leer de uno por uno……. (Lee la ludo terapia en una ciencia la cual estudia el comportamiento humano desde su lado infantil, es por eso que es de suma…………….)(Se congelan).

*Reloj: sale a escena una persona con un anuncio diciendo 30mts después

*capacitador: (sigue leyendo…..) es por esa razón que este curso se debe de tomar con mucha seriedad

*grupo: se encuentra sumamente aburrido, y algunos ya hasta se están durmiendo

*capacitador: (menciona un numero de pregunta)…. como dice la pregunta numero 345 la ludoterapa…(es interrumpido por un participante)

*participante: disculpe Lic.

*Capacitador: interrupe …. Es muy obvia su ignorancia solo le aclaro, que no soy Lic. Soy Maestrante si por favor ahí le encargo

*participante 1: se sonroja ofrece disculpas…Lic. Maestrante??? Así se dice verdad??? Lo que le quiero decir es que no tenemos ese número de pregunta el temario solo llega a la pregunta 18

*Capacitador: pero cómo es posible!!!! Esas secretarias son unas ignorantes incompetentes ohss!! está bien les voy a dictar

*grupo: se pone ansioso pues no tiene lápiz ni papel…(comienza a buscar rápidamente)

Coordinador: da un salto sorprendido pues no esperaba que el expositor dictara ya que eso no estaba en la planeación sale corriendo a buscar el material necesario

*capacitador: (comenta) era de esperarse que su coordinador fuera un desorganizado miren que no darles el material necesario por favor eso no se hace (con esto trata de limpiar su imagen)

*capacitador: (plantea preguntas difíciles en lo que llega el coordinador) al grupo, formulas estadísticas complejas, con el afán de avergonzar al grupo y resaltar su ignorancia lo que el grupo no sabe es que ni el capacitador sabe de lo que está hablando todo se trata de alardear.

*Capacitador: haber mis queridos participantes del grupo de aprendices me pueden decir cuál es la fórmula del petróleo, el cual se convierte en gasolina?( Hace una pausa), ha pero que obvio me vi con esa pregunta….

*grupo: ponen cara de signo de interrogación sorprendidos por lo que el capacitador está preguntando pues no tiene nada que ver con el curso de ludo terapia al que se inscribieron.

*capacitador: mejor me podrían dar el concepto de fisca cuántica….(hace una pausa, esperando la respuesta del grupo) mmmm entiendo, entiendo ( hace una mueca de despotismo ,dejando en duda la ignorancia del grupo) haber permítanme se pone a buscar una hoja que no encuentra entre todo su papelero……….

*Reloj: sale a escena una persona con un anuncio diciendo 10mts después

*capacitador: (sigue buscando) dice bueno de cualquier forma no contenía nada importante esa hoja, sigamos.

*grupo: desanimado

*Capacitador: (se da cuenta de la incomodidad del grupo por lo que hace un comentario sarcástico) dice: pero que codos son los norteños no lo creen miren que no darles un lápiz? Y cuenta un chiste norteño?? Al terminar suelta una fuerte carcajada jajajajajajaj

*grupo: molesto pues la cede es en monterrey y para comprobarlo había un enorme letrero a la cabecera del expositor que decía “BIENVENIDOS A 3er.CONGRESO DE LUDOTERAPIA MONTERREY N.L.”

*coordinador : pone cara de asombro pues no sabe lo que está pasando en el grupo.

*Capacitador: (sigue con su exposición, cuando de repente para tratar de reacomodar, la situación se pone a lanzar piropos un tanto vulgares a las chicas del grupo, según el para resaltar su belleza! (Dice piropos) continúa con el tema, lanza unas preguntas directas): haber tú el del mostacho ancho!!!! Si tu pelón no te hagas a ti te hablo me puedes dar un breve resumen de lo que hemos visto hasta este momento?

*Participante 2: molesto! óigame no me hable así me llamo Juan aquí traigo mi gafete

*capacitador: se ríe ya tampoco me evadas si no sabes la respuesta mejor dime y ya no hay pex, le pregunta a alguien más….(Congelan)

Salen de escena….

ReloJ: un día después…

Segundo capitulo: “poner apodos”

Segundo día de curso legan los participantes un poco cabizbajos.

*capacitador: (recibe a los integrantes del grupo con saludos burlones…. Hola pelón, como esta flaca? Que tal chaparra, y así sucesivamente dejando ver la confianza que ya siente con los integrantes. Comienza la sesión, dice):bueno mis queridos compas las reglas del juego cambian como en big brother jejeje es hora de dejar que ustedes muestren su talento después de que yo ya los empape de mi muy amplio y cotizado conocimiento,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com