ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obsolencia percibida


Enviado por   •  15 de Febrero de 2021  •  Tareas  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 2

Obsolescencia percibida

Como bien nos hace mención en los videos que el profesor nos proporcionó. La mayoría de nosotros nos deshacemos de materiales funcionales para no quedarnos anticuados, por así decirlo. esta tendencia a percibir un objeto como demasiado viejo es la que se conoce como obsolescencia percibida.

Todo esto comenzó aproximadamente en el siglo XX con los vehículos. Siempre se conseguía crear la percepción de que los anteriores estaban anticuados. Deshacernos de algo viejo para conseguir lo más novedoso lo vemos como algo conmovedor y normal, sin embargo, aquel producto que queremos tirar nos puede proporcionar todo lo que necesitamos. Como ejemplo los celulares.

Nos menciona que en el año 2000 se producían 700 millones de celulares. Pero en 2015 ya se generaban mas de 7,000 millones. Cada compañía saca sus nuevos modelos, cada vez más innovados. Aquí es cuando entra la economía lineal; extraer, refinar, fabricar, ensamblar, producto y residuo. Cada nuevo modelo que sale de la tienda consume altos recursos que se convierte en materiales para luego fabricar piezas hasta legar al producto terminado, así hasta que sea deshecho. En todo el proceso se lleva una gran contaminación, como el dióxido de carbono. Todas están consumen energía que de igual manera contaminan, así como también el transporte, etc. Cuando este proceso termina, vuelve a empezar de cero.

No es extraño encontrar el modelo anterior de internet, pero quien lo vende es porque lo ve anticuado, sin embargo, otra persona aún puede sacar provecho de ello. Así el vendedor ha obtenido el nuevo modelo a la obsolescencia del suyo y pasa el testigo del obsoleto.

Este tema me resulto bastante útil, habla casi de la mayoría en el mundo, pero nos resulta bastante difícil el cambiarlo o mejorarlo. No es extraño encontrar el modelo anterior de internet, pero quien lo vende es porque lo ve anticuado, sin embargo, otra persona aún puede sacar provecho de ello. Así el vendedor ha obtenido el nuevo modelo a la obsolescencia del suyo y pasa el testigo del obsoleto.

Todo esto depende de nosotros mismos. Conserva tu individualismo para no depender de la opinión de otros para así conformarte contigo mismo. No necesitas cambiar tu teléfono cada que sale uno nuevo.

Referencias:

La Historia de las Cosas (completo, en español latino) - YouTube

Economía Circular: descubre lo que es antes de que reviente el Planeta. #EconomíaCircular - YouTube

Obsolescencia percibida: qué es, ejemplos y soluciones | Ecotrendies

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (41.3 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com