ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

__Ofeta Y Demanda


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

MERCADOS Y PRECIOS:

Algunos mercados son lugares físicos donde se reúnen vendedores y compradores y un subastador o intermediario que ayuda am determinar los precios. Otros consisten en grupos de personas dispersos alrededor del mundo, cuyos integrantes nunca se encuentran físicamente, pero se mantienen conectados a través de los medios de comunicación.

El mercado Competitivo es donde participan tanto los compradores como vendedores y ninguno de ellos puede influir en el precio.

El precio de un objeto es la cantidad de dinero que se debe ceder para obtenerlo, llamado como precio monetario o nominal.

La proporción de un precio en relación con otro se denomina precio relativo.

DEMANDA:

Es los anhelos o aspiraciones ilimitadas que tiene la gente de poseer bienes y servicios que nunca serán satisfechos.

La cantidad demandada de un bien o servicio es la cantidad de éste que los consumidores planean comprar durante un periodo de tiempo dado a un precio específico.

LEY DE LA DEMANDA:

Establece que si los demás factores permanecen constantes, cuanto más alto sea el precio de un bien, menor será la cantidad demandada de dicho bien, y cuanto más bajo sea el precio de un bien, mayor será la cantidad demandada del mismo.

OFERTA:

Refleja la decisión acerca es la suma que los productores planean vender durante un periodo dado a un precio específico.

LEY DE LA OFERTA:

Establece que si los demás factores permanecen constantes, cuanto más alto sea el precio de un bien, mayor será la cantidad ofrecida de éste, y cuanto más bajo sea el precio de un bien, menor será la cantidad ofrecida del mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com