ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ofimatica


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  433 Visitas

Justificación

Las herramientas o aplicaciones utilizadas para el diseño y ejecución de cursos en plataformas virtuales, comprenden una serie de conceptos que son fundamentales para el manejo de información, las extensiones de archivos, para identificar el tipo de información y el programa para acceder a ella; la compresión y descompresión de archivos para facilitar y acelerar el transporte de información y la creación de archivos PDF para visualización de documentos.

Competencias de Aprendizaje

Habilidad para identificar tipos de archivos, utilizar herramientas en la compresión y descompresión de archivos, crear archivos PDF con PDFCreator.

Palabras Claves

Archivos, Compresión, Descompresión, Formatos, Documento portátil

Conclusión

Como tutores virtuales debemos tener en cuenta las herramientas utilizadas a la hora de enviar información sobre plataformas de aprendizaje, estas herramientas constituyen un apoyo y brindan facilidad a nuestros estudiantes para que la descarga y visualización de archivos se realice de manera rápida, organizada y portable. La creación de archivos PDF nos permite incluir en un sólo documento imágenes, texto, gráficos y hasta enlaces Web que reúnen todas las características para afianzar el conocimiento en nuestros alumnos.

Bibliografía

* About Adobe PDF. (2012). Disponible en: http://www.adobe.com/products/acrobat/adobepdf.html

* Vicerectoría de Medios y Mediaciones pedagógicas. (2012). Ofimática en Pedagogía Virtual. Material Didáctico programa Formador de Formadores. Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com