ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Olimpiada


Enviado por   •  17 de Marzo de 2012  •  1.510 Palabras (7 Páginas)  •  925 Visitas

Página 1 de 7

Universidad autónoma de Aguascalientes

Nombre: Paulina Ramírez Regalado

Nombre del maestro: José Agustín Valles

Juárez

Carrera: Lic. En administración de empresas

Nombre del trabajo: Control de Lecturas

Grupo: 3ºC

Economía de la empresa

Control de lecturas

01.- Define qué es economía y distingue entre microeconomía y macroeconomía.

Es una ciencia social que estudia las elecciones de los gobiernos, empresas, individuos y lo que hacen las sociedades para enfrentas la escasez.

La microeconomía estudia las elecciones que hacen los individuos y las empresas y como estas elecciones interactúan en el mercado y cómo influyen los gobiernos y la macroeconomía es el estudio del desempeño de la economía nacional como global.

02.- Explica las dos grandes preguntas que plantea la economía.

De qué manera las elecciones determinan, ¿que, como y para quien se produce los bienes y servicios? ¿Qué?- lo que produce, número de personas que producen bienes, la construcción, la minería la manufactura, cuando se determina la reducción de empleos agrícolas, ¿Cómo? Usando recursos productivos como tierra, trabajo y capital, habilidades empresariales, ¿Para quién? de los ingresos de la gente dependen quien obtiene bienes y servicios.

¿En qué punto las elecciones que se hacen en la búsqueda del internet personal fomenta también el interés social?- cuando las elecciones que consideramos mejor para nosotros también sean buenas para las demás personas puede que también beneficien a la sociedad.

03.- Explica las ideas fundamentales que caracterizan el modo de pensar de los economistas.

Elecciones de intercambios.-porque hay mucha escasez debemos a ser elecciones, de las alternativas disponibles escogemos la mejor para que nos beneficia, en el intercambio renunciamos a una cosa para obtener otra con la finalidad de obtener un a bien; las elecciones provocan cambios.- las elecciones que hacemos cada uno de nosotros , los gobiernos las empresas cambian con el paso del tiempo y estas nos determinan el ingreso al consumo el ahorro, así como la educación capacitación etc., costo de oportunidad.- se refiere a la alternativa de mayor valor a la que renunciamos para obtener algo ; elegir margen.- distribuimos nuestro tiempo asignándolo tantos minutos a cada actividad y podemos hacer un comparativo del cual tendremos más beneficios y así saber a qué actividad dedicarle más tiempo y a cual menos a esto se le llama beneficio marginal ; respuestas a los incentivos si tenemos un cambio marginal o un beneficio marginal nos afecta en los incentivos, porque ya no hay esa motivación por la decisión que tomamos y nos lleva a elegir otra. En si los economistas consideran que las personas actúan con base a su interés personal.

04.- Explica la manera en que los economistas conciben su trabajo como científicos sociales.

Cuando hacen una distinción de lo que es y lo que debe ser, el primero se refiere a las afirmaciones positivas comprobando mediante hechos y las segundas son afirmaciones negativas, dependen de valores y no se pueden someter a prueba.

05.- Da algunos ejemplos de escasez en el mundo actual.

Falta de empleo, agua, atención medica, limpiar lagos y ríos contaminados.

06.- Describe los hechos generales en torno a qué bienes y servicios son producidos y cómo y para quién se producen.

Son los objetos que la gente valora y produce para satisfacer necesidades humanas. Los bienes son objetos físicos y los servicios son tareas que utiliza la gente.

07.- Proporciona tres ejemplos cotidianos de intercambios y describe el costo de oportunidad involucrado en cada uno.

1.- estudiar o trabajar: si estudias te gradúas y puedes adquirir los bienes terminando la escuela, pero no tendrás dinero gastando en tus libros, ni tiempo para tus amigos, si prefieres el empleo tendrás dinero, podrás salir con tus amigos y dedicarles más tiempo podrás comprarte lo que quieras.

2.- ir a una fiesta o estudiar para un examen: si vas a la fiesta te diviertes disfrutas la pasas bien con tus amigos, si estudias para el examen estarás aburrido encerrado en casa pero con el beneficio de obtener buenas notas en tu examen.

3.- comprar lonche o no: si compras gastaras dinero pero tendrás el beneficio de no quedarte con hambre y comer lo que quieras, sino lonchas tendrás dinero, pero te quedaras todo el día con hambre.

08.- ¿Cómo predicen los economistas los cambios en la manera de elegir?

La manera en que cambiaran las decisiones con solo analizar los cambios en los incentivos, concebir sistemas de incentivos que den como resultado elecciones basadas en el interés personal que reducen en beneficio del interés social.

09.- ¿Qué dicen los economistas sobre el papel de las instituciones en el fomento del interés social?

Las instituciones primordiales son un sistema legal que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com