ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Operador


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2012  •  Prácticas o problemas  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuál es el problema?

Nivel 1: Eficacia

El operario muestra inestabilidad, inseguridad, deja ver que no sabe lo que quiere.

La indecisión del colaborador (Vitale) afecta directamente la productividad del área de acabados poniendo en serias dificultades el cumplimento de los objetivos y compromisos del área.

Nivel 2: Atractividad

Las jefaturas que han conversado con Vitale no logran saber con claridad porque Vitale no se siente contento/satisfecho en su puesto y cambia constantemente. Realmente no lo tiene claro.

Por un lado en la empresa solicita reconocimiento por su desempeño en el trabajo quiere sentir que hace un buen trabajo y que es útil. Por otro lado en su casa desea que lo vean como una persona limpieza, exitosa, que se sientan orgullosos de él.

Nivel 3: Unidad

Vitale actúa de manera incorrecta solicitando el cambio de un área a otra sin primero analizar y manifestar claramente cuáles son sus intereses. Esta constante rotación genera una mala percepción de cara a los demás colaboradores. Inestabilidad en las diferentes áreas.

2. ¿Qué voy a hacer?

a) Conversar con Vitale y pedirle que se sincere y exprese sus verdaderos intereses, ayudarlo a que identifique no solo lo que quiere sino lo que necesita. Que respete los niveles jerárquicos de la empresa. Orientarlo para que pueda expresarle a su familia la importancia de su trabajo.

b) Motivarlo a que inicie estudios superiores para que tenga mayores oportunidades dentro de la empresa.

c) Generar políticas de reconocimiento que no sean monetarias, Colaborador del mes, Cenas para el colaborador y su familia pro el cumplimento de la producción/objetivos

d) Amando Vitale: aclarar sus ideas, ayudarlo a esclarecer sus conflictos

e) Muñiz: reemplazo

f) Área de personal: deben participar

g)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com