ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organización y planificación de los tiempos


Enviado por   •  7 de Marzo de 2021  •  Tareas  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

Organización y planificación de los tiempos

David Ahumada Catalán

Desarrollo de habilidades para el aprendizaje

Instituto IACC

14 de noviembre de 2020


Desarrollo

La planificación es clave para tener éxito en cualquier actividad que se realice, tanto en una organización como individualmente. En este contexto, el organizar nuestros tiempos contrae una mejor evaluación para enfrentar acontecimientos no programados y desarrollar nuestras actividades con éxito, sin llegar a un retraso en el cumplimiento de nuestras tareas.

El calendario de esta semana está en el archivo Excel, el cual fue enviado adjunto con este archivo.

A continuación, se encuentra la tabla que menciona 4 habilidades indispensables y aplicables a cualquier ámbito de la vida. Para realizar esta actividad reflexioné sobre algunos valores que poseo y como los aplico a mis actividades académicas prácticamente como una habilidad.

Mencione 3 habilidades personales que contribuyen a organizar su tiempo de manera efectiva 

Mencione 1 habilidad que usted considere débil en su persona y que podría potenciarse para mejorar sus habilidades de organización del tiempo 

1. Disciplina.

1.Delegar.

2. Adaptabilidad.

 

3.Responsabilidad.

 

¿Explique cómo podría usted trabajar en el desarrollo de cada una de las habilidades mencionadas para el logro de una organización efectiva del tiempo? 

1. Tengo una disciplina militar adquirida por mi profesión, lo que me obliga buscar metodologías para diciplinar cualquier actividad que realizo. Esto ayuda a adquirir hábitos, los que sustentan una programación de que, cuanto, y cuando debo realizar cada actividad. También esta diciplina adquirida, ayuda a una voluntad para realizar mis deberes.

2. Por mi profesión, siempre he debido manejar cualquier actividad que hago en torno a esta. Siendo el centro de mi estilo de vida. Por esto cada actividad externa, debo planificarla, programarla y realizarla en los tiempos cuando no estoy de servicio. Esto me facilita el organizarme en mis tiempos de estudios, aunque, no siempre correspondan a horarios estructurados.

3.Es indispensable para un militar cumplir con las tareas encomendadas, mi sentido de responsabilidad me hace trabajar en dirección a un objetivo, no escatimando recursos. Esto significa que, para cumplir una tarea semanal, mi responsabilidad me obliga a no escatimar en esfuerzos para cumplir los plazos.

4.Suelo hacer todo yo, tengo por costumbre que si percibo que se debe hacer algo lo hago. Esto provoca que muchas veces me sobrecargue de actividades y coarte mi tiempo para actividades de importancia. Pretendo trabajar en esto, comunicándome con quienes me rodean para liberar tiempo a través de ellos en actividades menos esenciales, no interrumpiendo mi programación y aumentando mi tiempo de estudio en horarios de mi preferencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (73.4 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com