ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizacion de tiempo


Enviado por   •  7 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 4

Primeramente, antes que nada, la administración del tiempo es un estilo de vida, una forma organizada de vivir, aunque no siempre se aplica de la manera correcta por lo que terminamos con mucho tiempo mal invertido, desperdiciado, gastado e irrecuperable, esto es algo que puede pasar muy fácilmente y se puede evitar con la misma facilidad, pero ¿Es algo realmente necesario? O ¿es una forma de organizar compulsivamente tu tiempo? ¿realmente es algo indispensable? Lo veremos.

La administración del tiempo consiste en ordenar y sistematizar los periodos de dedicación de las actividades cotidianas que realizas frecuentemente. Tú tienes múltiples actividades, como estudiante tienes la obligación de educarte, también tienes responsabilidades domésticas, actividades de esparcimiento y descanso, razón por la cual debes administrar tu tiempo para sacarle el mayor provecho. Esta administración facilita el trabajo y ahorra tiempo en cada acción que efectúas, haciéndola más rápida y ligera (Aceves, 2008).

Como todo deberían de saber, el tiempo es el recurso más importante ya que en base a este se pueden realizar o no las actividades que cada uno se propone, y en la vida del estudiante es algo primordial de organizar para sobrellevar todo lo que tiene que hacer: estudiar, deberes de casa, tareas, trabajar, etcétera.  El tiempo en si puede ser tanto un enemigo como un aliado, no se puede comprar ni detener, mucho menos recuperar y eso se tiene que tomar en cuenta en todo momento que se quiera aplicar este método.

Ventajas

Algo básico para realizar este método o adquirir esta forma de vida es hacer listas de las cosas que faltan por hacer y cuando las harás, el tiempo que digas raramente será correcto, pero es importante procurar hacer todas las actividades que se tenían planeadas, y se es más efectivo cuando se tiene objetivos y programas planeados, más que por la pura casualidad. Este método tiene varias ventajas o beneficios como: Felicidad y satisfacción del deber cumplido, porque al administrar el tiempo te sientes mejor de poder cumplir los objetivos que se ha propuesto, se siente menos desgaste cuando no pierdes tiempo y aprovechas más el tiempo, porque el esfuerzo se reduce, así como evitas los desperdicios y reprocesos en el día, genera menor cantidad de estrés el saber que puedes cumplir con el tiempo agendado para una actividad u objetivo, te  deja más tiempo libre para tu vida personal, aficiones y descanso, hay mejores los resultados y los obtienes más rápido, y las relaciones con tus compañeros mejoran cuando se coordina el tiempo y se cumplen los compromisos.

Estrategias

Asignar bloques de tiempo para el estudio, planificar repasos y priorizar tareas, empezar con las cosas difíciles, realizar las actividades en lugares sin distracciones, asignar tiempo para  las ocasiones especiales, realizar una lista de tareas, pensar a largo plazo, evitar retrasos empezando con proyectos modestos, evitar perder de vista los objetivos y metas establecidos, no confundir avances con conclusiones, evitar la repetición de actividades agrupándolas, en caso de contratiempos: ordenar tus ideas, decide cuales actividades vas a dejar y con cuales continuar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (52 Kb)   docx (18.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com