ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizadores Gráficos


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  575 Visitas

Los organizadores gráficos son técnicas de estudio que ayudan a comprender mejor un texto. Establecen relaciones visuales entre los conceptos claves de dicho texto y, por ello, permiten ver de manera más eficiente as distintas implicancias de un contenido.

TIPOS DE ORGANIZADOR GRÁFICO.

Templo de saber: Sirve para relacionar un determinado concepto con aquellos otros que les sirven de apoyo. Si es necesario, puede usarse el piso para anotar las bases de todos los conceptos.

El peine: Sirve para incorporar a un concepto todas sus variantes.

Esquema: Es una síntesis lógica y gráfica, que señala relaciones y dependencias entre ideas principales y secundarias. Facilita la visión de la estructura textual al hacerlo en un golpe de vista. Se lee de izquierda a derecha.

Secuencia de hechos: Se utiliza para ordenar una historia en determinado número de eventos o episodios que se suceden cronológicamente.

Red semántica: Permite organizar las palabras clave en torno a un tema central, según el contexto para el que se desarrolla, puede tener distintos nombres: Rueda de atributos, mapa del personaje, so didáctico y la foto que habla.

Mapa conceptual: Revela la forma en que se relacionan os conceptos entre sí. Va de los general a los particular y se lee de arriba hacia abajo. Son muy importantes os conectores que le dan sentido a la lectura del mapa.

Cuadro anticipatorio: Muy útil para ir siguiendo una lectura o contenido, va organizando la destreza llana inferencia.

Diagrama de Venn: Muy útil para reflejar los puntos de convergencia entre dos elementos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com