ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organos De Los Sentidos


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2013  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  451 Visitas

ORGANOS DE LOS SENTIDOS.

VISTA.

El ojo esta alojado en una cavidad ósea: Esta formado de dos partes: los órganos anexos, y el globo ocular.

ANATOMIA DEL OJO.

ORGANOS ANEXOS.

Los párpados y las pestañas protegen al ojo contra la luz demasiado intensa. Las glándulas lagrimales segregan las lágrimas, que calientas y humedecen el globo ocular, lo cual facilita sus movimientos. Las lágrimas se vierten luego en las fosas nasales.

Los músculos insertos en el globo ocular por una parte y en la orbita por otra, permiten orientar al ojo ocular hacia el punto que se quiere mirar.

GLOBO OCULAR.

El globo ocular se encuentra formado por tres membranas que rodean los medios transparente. Estas tres membranas son de dentro hacia fuera:

La esclerótica (blanco del ojo), membrana protectora consistente, que se vuelve transparente por delante en donde forma la cornea. La coroides, membrana nutricia del ojo, rica en vasos sanguíneos, por delante forma el iris, que esta perforado por la pupila.

De la coroides forman parte los procesos ciliares, que contienen músculos y vasos sanguíneos, conos, bastones y células nerviosas (neuronas).

El nervio óptico, que une a la retina con el encéfalo., esta formado por las fibras nerviosas de algunas de estas neuronas. En la retina se advierte claramente su origen:

Es el punto ciego (en este punto no hay células sensoriales), los medios transparentes comprenden de delante hacia atrás:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com