ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orientacion Universitaria Unidad V


Enviado por   •  11 de Julio de 2013  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  3.294 Visitas

Página 1 de 3

Actividades de la unidad V-A y V-B (fundidas en una sola)

Para el apoyo en esta unidad te auxiliará de los Reglamentos siguientes: Reglamento de Registro, el Reglamento Académico y el Reglamento de Admisiones.

1) Explica qué debes hacer si selecciona una asignatura cuyo prerrequisito ha sido reprobado en el cuatrimestre anterior (esto es teniendo en cuenta que en la UAPA la preselección se realiza antes de conocer los resultados de las calificaciones finales).

El departamento de Registro se dará cuenta de la situación y le dará de baja a dicha asignatura, en tal caso solo quedaría pagarla de nuevo, ya que si la asignatura tiene prerrequisito no podría darla sin antes haber aprobado el prerrequisito de dicha asignatura.

2) Explica los requisitos para realizar la convalidación de asignaturas.

 Que el número total de créditos ha ser convalidado y acreditado nunca podrá ser inferior al total de los créditos de las asignaturas propias del pensum de la UAPA.

 Que no exista diferencia más de un (1) crédito entre la asignatura cursada y la asignatura a convalidar.

 Que el programa de la asignatura contenga cuando menos el ochenta (80%) por ciento de los contenidos del programa de la UAPA.

 Que la calificación mínima alcanzada por el participante sea equivalente a 70 puntos o literal C para los niveles Técnico y de Grado y 80 puntos o literal B para el nivel de Postgrado.

3) Enumera los pasos que debes dar para registrarte en el portal de la UAPA y anexa una constancia de dicho registro.

1) Entrar a la página web de la UAPA: www.uapa.edu.do

2) Hacer clic en Campus Virtual

3) Ubica en la parte derecha superior los recuadros de usuario y contraseña Luego poner tu usuario y contraseña. Clic en Entrar

4) Para ver tus cursos haz clic en la pestaña Mis Cursos

5) Ya dentro del curso puedes participar en los FOROS, Descargar documentos y archivos de interés, además subir tus tareas y ejercicios a tevés de los espacios para subir tareas, entre otras actividades.

Nota: El usuario y contraseña para acceder a Servicios en Línea es el mismo que se utiliza para entrar a la Plataforma o Aula Virtual

4) ¿Qué sucede si repruebas tres veces una misma asignatura?

Si se reprueba una asignatura 3 veces se queda separado de la carrera, pero se tiene la posibilidad de que la universidad da una 4ta oportunidad para que pueda seguir con sus estudios en caso de que lo pase en esta ocasión…

5) ¿Qué ocurre si uno de los índices (cuatrimestral

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com