ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PANORAMA DE FACTORES DE RIESGO


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

¿Que fortalezas y debilidades encuentras en cada una de las metodologías empleadas para la elaboración del Panorama de factores de riesgo?

Grupo de riesgo

Factor de riesgo

Fuente generadora de riesgo

Secciones afectadas

Puestos de trabajo afectados

Número de trabajadores expuestos

Grado de peligro: probabilidad, exposición, consecuencia.

Resultado de grado de peligro

Método de control instalado y control en la fuente (F), el medio (M) o en el hombre (H) y el control recomendado

Para la empresa q laboro las metodológicas empleadas en la elaboración del panorama de factores de riesgo es de vital importancia para quienes allí laboramos ya que es una tarea de mucha concentración y ademas están en riesgo todo el tiempo.

gracias al conocimiento adquirido en el curso de salud ocupacional se evitaran y prevendrán riesgos y enfermedades como: mutilaciones ,intoxicaciones ,sorderas , enfermedades pulmonares hernias, y neuralgias.

las debilidades de esta metodología están en NO seguir las instrucciones de prevención ya sea por parte de los empleadores o muchas veces de los trabajadores quienes por pereza o afán en sus labores dejan de ponerse un casco, un tapabocas unas gafas, o una faja poniendo así en riesgo su propia integridad física y por parte de los empleadores cuando por AHORRAR un poco de dinero, no entregan las dotaciones debidas o a tiempo .

pero cabe resaltar que no solo para esta empresa las metodologías en la elaboracion del panorama de factores de riesgos es un componente para mejorar la calidad de vida del trabajdor sino también del trabajo y así tendremos unos trabajadores mas sanos y con mas desempeño laboral

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com