ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PAUTAS IMPORTANTES QUE DEBES TENER EN CUENTA A LA HORA DE


Enviado por   •  19 de Julio de 2011  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  1.001 Visitas

Página 1 de 2

Algo importante que se debe tener en cuenta a la hora de manipular frutas, verduras o cualquier otro tipo de alimentos es la higiene personal.

Es importante que si se va a tener contacto con los alimentos se deben lavar bien con agua y jabón.

1. Las frutas que se vayan a consumir con piel deben lavarse con abundante agua, para eliminar los restos de plaguicidas que puedan contener. Es recomendable siempre pelar la fruta.

2. También es importante mantener limpio y desinfectado el lugar donde se expondrán las frutas, mantenerlas tapadas y conservadas evitando el acercamiento de insectos u otros animales.

3. Lavar y desinfectar los recipientes o implementos que utilizaremos para cortar, guardar las frutas, almacenar u otra.

4. Verificar el buen estado de las frutas, antes de manipularlas, es decir, debemos ver, oler, tocar, y de ser necesario degustar. Usar la ayuda de nuestros sentidos para distinguir una fruta en buen estado y condiciones para su manipulación.

5. No almacenar frutas dañadas ni enfermas junto con las buenas, ya que se pudrirán las malas y las buenas también.

6. No trocear la fruta hasta el momento de comerla, para aprovechar al máximo todos sus valores nutricionales

7. Las más pequeñas y delicadas, como fresas, frambuesas, moras, etc., deben de enjuagarse en un colador.

8. Cubrir cuidadosamente los recipientes que contengan fruta cortada. Guardar la macedonia de frutas o cualquier fruta cortada en el refrigerador hasta minutos antes de servirla.

9. No realizar un pelado profundo: la parte más externa de las frutas (debajo de la piel), es la que concentra mayor cantidad de vitaminas, por lo que un pelado profundo conduce a pérdidas importantes de estos nutrientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (46.3 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com