ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PEDAGOGIA HUMANA


Enviado por   •  14 de Agosto de 2014  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

PEDAGOGIA HUMANA

La definición personal de la pedagogía humana puede ser tomada desde varios puntos de vista, entre ellos, desde lo social, lo político, económico pero todos apuntan al aprendizaje mediante varios medios acerca de algo que nos permite crear una perspectiva de nosotros mismos, es decir, tener miras puestas en satisfacer deseos de alcanzar ciertas metas.

La pedagogía es compleja e interdisciplinar ya que para alcanzar una meta en la vida se requiere de experiencias de todo tipo que permiten al ser humano ser dinámico en su entorno y poner en práctica varias concpciones para lograr lo deseado. Para ello estamos en continuo aprendizaje en ocasiones autodidactas que nos expone a un ambiente de creatividad y supervivencia donde las ideas e ingenios juegan un papel fundamental para sobresalir.

Muchas veces para lograr dicho aprendizaje necesitamos de personas que nos aconsejen o nos guíen. El conocimiento es individual pero compartible; los docentes son esas personas que se han especializado para trasmitir su conocimiento y que un aprendiz tome lo que necesita para seguir su camino.

La pedagogía entonces podemos entenderla como la forma del como transmitir dicho conocimiento. Hay varias formas de hacer que cada día se han ido adaptando al entorno y forma de vida del contexto de la época. Por ejemplo, los docentes anteriormente eran más severos al momento de transmitir su conocimiento. Ahora en la época contemporánea los docentes se han preocupado por captar la atención de los estudiantes mediante juegos, dinámicos entre otros.

Mediante la pedagogía se puede promover los debates, ejercicios y ansias de conocimientos que inquietan al ser humano a desarrollar actividades complejas entorno a su ambiente y coyunturas de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com