ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PEDAGOGIA


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

CONSTRUIR EL CONOCIMIENTO ESCOLAR: LA INVESTIGACIÓN DE ALUMNOS Y ALUMNAS EN INTERACCIÓN CON EL MEDIO.

El Conocimiento Personal de los Alumnos Como Referente continúo del Conocimiento Escolar, es uno de los puntos que el profesor debe de tomar en cuenta para poder realizar un desarrollo adecuado de su clase.

En lo personal creo que es necesario hacer la evaluación diagnostica antes de hacer la planeación para así poder tomar en cuenta algunos aspectos que de otra manera quedan fuera de nuestro entender, ya que desde un punto de vista educativo se trabaja desde y para el conocimiento que tienen, generan y construyen los niños.

El conocimiento cotidiano y personal, al igual que todo conocimiento, esta guiado por el interés. Como futuros maestros tenemos que aprender que los niños tienen que ser motivados con el fin de que se interesen en aprender cosas nuevas.

Cuando un alumno no muestra el interés hacia el aprendizaje será muy difícil que logre obtener conocimientos nuevos sobre cosas que no le llaman la atención de ahí la importancia de que el maestro este en constante capacitación para desarrollar nuevas técnicas innovadoras de su práctica docente.

El conocimiento personal de los alumnos está compuesto por un sistema de significados experienciáles, de diferentes grados de abstracción, con el que interpretan el medio, y con el que dirigen su comportamiento en él, según unos determinados intereses.

Los alumnos ya cuentan con ciertos conocimientos que fueron adquiriendo con la experiencia de sus pocos años, pero es necesario que el maestro le abra las puertas del mundo para que se dé cuenta de que no sólo lo que él sabe es lo que existe, sino que hay más allá de su propio conocimiento personal.

Este conocimiento, no obstante, está socialmente condicionado y es un conocimiento parcialmente compartido. Esto sucede ya que los conocimientos son compartidos por otras personas, ya que hay una sociedad influyente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com